Ir al contenido principal

"Es la escuela donde nos forjamos": 'Tepy' Gutiérrez

La candidata a la Diputación por la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en el Distrito IX inició el día con una felicitación a los maestros, comenzando por sus padres que cumplen 43 años de casados y entrega a la enseñanza PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad.- La candidata a la Diputación por la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en el Distrito IX inició el día con una felicitación a los maestros, comenzando por sus padres que cumplen 43 años de casados y entrega a la enseñanza.

Tepy Gutiérrez aseguró que la responsabilidad del futuro de los quintanarroenses depende de aquellos valores que le sean inculcados a los niños y jóvenes a edad temprana. “Es la escuela en donde nos forjamos, refuerzan nuestros valores. Hay maestros que se quedan grabados en nuestras mentes y lo que ellos nos enseñaron sin duda repercute en nuestras acciones como adultos"; agregó: “Tenemos que fortalecer el sistema educativo para que sea para todos y se rompa con una de las causas de la pobreza en el país, y no podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo la colaboración de los maestros".

Respecto a las materias que deben de ser incluidas para la educación de los niños dijo: “Quiero impulsar desde el Congreso la educación cultural, y la obligatoriedad de que en los planes de estudio se incluyan el civismo, valores, la cultura, el arte, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente, que los niños y jóvenes de Quintana Roo aprendan sus dialectos originales, quiero perseguir las becas para nuestros jóvenes”.

Se dirigió a los maestros, a quienes dijo se les debe impulsar y confiar en ellos: “El diálogo debe prevalecer y no la confrontación, en un tema delicado que es precisamente la gobernanza en el sistema educativo. Sé que ustedes los maestros son los primeros que irán conmigo para lograrlo, porque nadie me puede decir que ustedes no están interesados en los niños y jóvenes a quienes les dedican su vida”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.