Ir al contenido principal

"Llamaremos a comparecer a funcionarios de Salud por deficiencias en el servicio": Jessica Contreras

Jessica Contreras candidata a la diputación del distrito 1 de Quintana Roo sentenció que desde el congreso llamará a rendir cuentas a los funcionarios encargados del sector por el terrible abandono que se ha encontrado en sus recorridos por alcaldías y localidades CANCÚN, Quintana Roo.- Jessica Contreras candidata a la diputación del distrito 1 de Quintana Roo sentenció que desde el congreso llamará a rendir cuentas a los funcionarios encargados del sector por el terrible abandono que se ha encontrado en sus recorridos por las distintas alcaldías y localidades en los municipios que tocan el distrito por el que contiende.

La candidata, relató que vecinos en Holbox la recibieron con calidez pero al mismo tiempo le manifestaron su enojo por el sensible fallecimiento de un joven de 25 años estudiante recién graduado de la universidad que perdió la vida a las puertas del centro de salud de esa isla por la falta de atención medica básica según le aseguraron.

"No es aceptable que estas cosas sucedan y que se pierdan vidas porque ni siquiera los primeros auxilios se les brinden por deficiencias administrativas, esto debe terminar de una vez por todas" expreso Jessica Contreras.

Cabe señalar que la candidata ha señalado en varias ocasiones que llegando a la diputación trabajará para transparentar la aplicación de los fondos para apoyos sociales las cuales no se ven reflejadas en la realidad de los lugares donde ha caminado.

"contar con una ley de salud y el derecho legal a los servicios de salud no sirve de nada, si estos servicios son deficientes o simplemente no existen, los impuestos que pagan todos los quintanarroenses deben de ser suficientes y llegar al destino para los que se aprueban y es por eso que se deben llamar a cuentas a quienes están encargados de ejercerlos" sentenció la candidata.

Los diputados del congreso del estado tienen como tarea representar a sus habitantes para resolver su problemática y para eso están facultados para construir o perfeccionar los marcos legales necesarios para dichas tareas y queda claro que en el tema de la salud hay mucho que se debe hacer.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum