Ir al contenido principal

"Llamaremos a comparecer a funcionarios de Salud por deficiencias en el servicio": Jessica Contreras

Jessica Contreras candidata a la diputación del distrito 1 de Quintana Roo sentenció que desde el congreso llamará a rendir cuentas a los funcionarios encargados del sector por el terrible abandono que se ha encontrado en sus recorridos por alcaldías y localidades CANCÚN, Quintana Roo.- Jessica Contreras candidata a la diputación del distrito 1 de Quintana Roo sentenció que desde el congreso llamará a rendir cuentas a los funcionarios encargados del sector por el terrible abandono que se ha encontrado en sus recorridos por las distintas alcaldías y localidades en los municipios que tocan el distrito por el que contiende.

La candidata, relató que vecinos en Holbox la recibieron con calidez pero al mismo tiempo le manifestaron su enojo por el sensible fallecimiento de un joven de 25 años estudiante recién graduado de la universidad que perdió la vida a las puertas del centro de salud de esa isla por la falta de atención medica básica según le aseguraron.

"No es aceptable que estas cosas sucedan y que se pierdan vidas porque ni siquiera los primeros auxilios se les brinden por deficiencias administrativas, esto debe terminar de una vez por todas" expreso Jessica Contreras.

Cabe señalar que la candidata ha señalado en varias ocasiones que llegando a la diputación trabajará para transparentar la aplicación de los fondos para apoyos sociales las cuales no se ven reflejadas en la realidad de los lugares donde ha caminado.

"contar con una ley de salud y el derecho legal a los servicios de salud no sirve de nada, si estos servicios son deficientes o simplemente no existen, los impuestos que pagan todos los quintanarroenses deben de ser suficientes y llegar al destino para los que se aprueban y es por eso que se deben llamar a cuentas a quienes están encargados de ejercerlos" sentenció la candidata.

Los diputados del congreso del estado tienen como tarea representar a sus habitantes para resolver su problemática y para eso están facultados para construir o perfeccionar los marcos legales necesarios para dichas tareas y queda claro que en el tema de la salud hay mucho que se debe hacer.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.