Ir al contenido principal

Problema de suministro de agua, por falla de tubería: CAPA

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la población en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la cabecera municipal, particularmente del centro de la población. Explicó que esto se debió a que una tubería presentó una fisura, la cual quedó reparada al día siguiente.

“Es una tubería de 8 pulgadas de asbesto, muy antigua aquí en la zona, y al meterle presión para distribuir el agua a la comunidad, como es normal, como todos los días que se bombea, tuvo una fisura por el tiempo que tiene de servicio. Entonces, eso fue ayer en la tarde por lo cual tuvimos que parar el servicio hacia la población”, precisó.

Indicó que esta tubería tiene una antigüedad de entre 15 y 20 años de servicio. “Al ser de asbesto, se ha vuelto una tubería muy frágil”, apuntó. Por este motivo, dijo, CAPA proyecta cambiar esta tubería por una de PVC de 14 pulgadas, con una capacidad casi al doble de la actual, que ayudará a tener mayor volumen de agua. “Esta obra está considerada para este año, apenas tengamos los recursos del gobierno federal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum