Ir al contenido principal

Problema de suministro de agua, por falla de tubería: CAPA

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la población en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la cabecera municipal, particularmente del centro de la población. Explicó que esto se debió a que una tubería presentó una fisura, la cual quedó reparada al día siguiente.

“Es una tubería de 8 pulgadas de asbesto, muy antigua aquí en la zona, y al meterle presión para distribuir el agua a la comunidad, como es normal, como todos los días que se bombea, tuvo una fisura por el tiempo que tiene de servicio. Entonces, eso fue ayer en la tarde por lo cual tuvimos que parar el servicio hacia la población”, precisó.

Indicó que esta tubería tiene una antigüedad de entre 15 y 20 años de servicio. “Al ser de asbesto, se ha vuelto una tubería muy frágil”, apuntó. Por este motivo, dijo, CAPA proyecta cambiar esta tubería por una de PVC de 14 pulgadas, con una capacidad casi al doble de la actual, que ayudará a tener mayor volumen de agua. “Esta obra está considerada para este año, apenas tengamos los recursos del gobierno federal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.