Ir al contenido principal

Problema de suministro de agua, por falla de tubería: CAPA

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la población en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la cabecera municipal, particularmente del centro de la población. Explicó que esto se debió a que una tubería presentó una fisura, la cual quedó reparada al día siguiente.

“Es una tubería de 8 pulgadas de asbesto, muy antigua aquí en la zona, y al meterle presión para distribuir el agua a la comunidad, como es normal, como todos los días que se bombea, tuvo una fisura por el tiempo que tiene de servicio. Entonces, eso fue ayer en la tarde por lo cual tuvimos que parar el servicio hacia la población”, precisó.

Indicó que esta tubería tiene una antigüedad de entre 15 y 20 años de servicio. “Al ser de asbesto, se ha vuelto una tubería muy frágil”, apuntó. Por este motivo, dijo, CAPA proyecta cambiar esta tubería por una de PVC de 14 pulgadas, con una capacidad casi al doble de la actual, que ayudará a tener mayor volumen de agua. “Esta obra está considerada para este año, apenas tengamos los recursos del gobierno federal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre