Ir al contenido principal

Problema de suministro de agua, por falla de tubería: CAPA

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la población en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que el pasado miércoles 1 de mayo hubo un problema con el servicio de agua potable, que dejó sin suministro a una gran parte de la cabecera municipal, particularmente del centro de la población. Explicó que esto se debió a que una tubería presentó una fisura, la cual quedó reparada al día siguiente.

“Es una tubería de 8 pulgadas de asbesto, muy antigua aquí en la zona, y al meterle presión para distribuir el agua a la comunidad, como es normal, como todos los días que se bombea, tuvo una fisura por el tiempo que tiene de servicio. Entonces, eso fue ayer en la tarde por lo cual tuvimos que parar el servicio hacia la población”, precisó.

Indicó que esta tubería tiene una antigüedad de entre 15 y 20 años de servicio. “Al ser de asbesto, se ha vuelto una tubería muy frágil”, apuntó. Por este motivo, dijo, CAPA proyecta cambiar esta tubería por una de PVC de 14 pulgadas, con una capacidad casi al doble de la actual, que ayudará a tener mayor volumen de agua. “Esta obra está considerada para este año, apenas tengamos los recursos del gobierno federal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.