Ir al contenido principal

Reconocen necesidad de abrir más espacios públicos de playas en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local TULUM, Quintana Roo.- Después de que un grupo de activistas se sumaran a la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo y exigieran el despido de Fernando Orozco, director en Tulum de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local.

“La petición de esta gente es pedir más accesos a las playas públicas en el municipio y estamos trabajando en eso, pues forma parte de nuestro Plan de Gobierno”, dijo el presidente, quien agregó que también hay planes para mejorar la infraestructura dentro del mismo Parque Nacional Tulum (PNT), sin embargo, para ello es necesario llegar a acuerdos tanto con la Conanp como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Queremos seguir generando áreas de ciclovías. Sin embargo, quiero aclarar que esta es una coordinación que estamos teniendo precisamente con la autoridad federal, porque independientemente de lo que se pueda comentar, son áreas federales y hay que respetar la ley”, expresó, apuntando que es importante dotar a la población y al turismo de seguridad al transitar en esa zona y algunos servicios como baños públicos.

Relleno sanitario

En otro tema, el alcalde reconoció que el relleno sanitario que opera actualmente en Tulum está colapsado, asegurando que este problema ha sido heredado por administraciones anteriores, que nunca hicieron nada para solventarlo. En este sentido, apuntó que en un par de semanas estará anunciando de manera oficial la construcción de un nuevo relleno sanitario que resuelva este problema de disposición final de residuos sólidos y así no se comprometa la estabilidad ambiental del municipio.

“El (actual) relleno sanitario ya está en su máxima capacidad. Es un tema que no se atendió, lamentablemente, durante los años anteriores y hoy este gobierno está tomando con responsabilidad esta problemática. Próximamente, en un par de semanas, estaremos anunciando la construcción de un nuevo relleno sanitario”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes