Ir al contenido principal

Reconocen necesidad de abrir más espacios públicos de playas en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local TULUM, Quintana Roo.- Después de que un grupo de activistas se sumaran a la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo y exigieran el despido de Fernando Orozco, director en Tulum de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local.

“La petición de esta gente es pedir más accesos a las playas públicas en el municipio y estamos trabajando en eso, pues forma parte de nuestro Plan de Gobierno”, dijo el presidente, quien agregó que también hay planes para mejorar la infraestructura dentro del mismo Parque Nacional Tulum (PNT), sin embargo, para ello es necesario llegar a acuerdos tanto con la Conanp como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Queremos seguir generando áreas de ciclovías. Sin embargo, quiero aclarar que esta es una coordinación que estamos teniendo precisamente con la autoridad federal, porque independientemente de lo que se pueda comentar, son áreas federales y hay que respetar la ley”, expresó, apuntando que es importante dotar a la población y al turismo de seguridad al transitar en esa zona y algunos servicios como baños públicos.

Relleno sanitario

En otro tema, el alcalde reconoció que el relleno sanitario que opera actualmente en Tulum está colapsado, asegurando que este problema ha sido heredado por administraciones anteriores, que nunca hicieron nada para solventarlo. En este sentido, apuntó que en un par de semanas estará anunciando de manera oficial la construcción de un nuevo relleno sanitario que resuelva este problema de disposición final de residuos sólidos y así no se comprometa la estabilidad ambiental del municipio.

“El (actual) relleno sanitario ya está en su máxima capacidad. Es un tema que no se atendió, lamentablemente, durante los años anteriores y hoy este gobierno está tomando con responsabilidad esta problemática. Próximamente, en un par de semanas, estaremos anunciando la construcción de un nuevo relleno sanitario”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.