Ir al contenido principal

Se desata riña entre taxistas y mototaxistas

Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum.

Aparentemente respaldados por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y provenientes del vecino municipio de Solidaridad, los mototaxistas empezaron a ofrecer sus servicios afuera del súper Aurrera, ubicado sobre la avenida Ok’ot, lugar hasta donde arribó un puñado de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes, al considerarse afectados por la operación de mototaxis en el municipio, decidieron voltear tres unidades y dañarlas con palos.

Sobre este hecho, ningún funcionario municipal quiso brindar declaraciones, incluyendo al director de Tránsito, Hafit Miranda García, quien solo se mostró como un inerte espectador del zafarrancho ocurrido la tarde de este lunes.

Uno de los testigos de lo ocurrido, quien solo dijo llamarse José Luis, defendió el derecho de los mototaxistas a ofrecer sus servicios en Tulum, pues recordó que “todos, como mexicanos, tenemos derecho a trabajar”, asegurando que “también de estos vehículos comen familias”.

“Los taxistas no levantan personas con chanclas ni con bermudas. ¿Por qué a ellos no se les mete en cintura?, ¿por qué no se les aplica la ley? En lugar de hacer esto los taxistas, deberían mejorar su servicio. El sol sale para todos. Esta violencia demuestra que no están capacitados para trabajar bien. Tienen que mejorar el servicio y Tulum es grande”, afirmó.

Se recrudece violencia

Poco antes del mediodía de este martes, inconformes por la agresión sufrida la tarde del pasado lunes, varios sujetos, aparentemente mototaxistas, tomaron revancha en contra de miembros del sindicato “Tiburones del Caribe”, quemando la unidad con número económico 211 y dañando con palos por lo menos otros dos vehículos de dicha organización. Durante el enfrentamiento, un taxista resultó severamente lesionado. Todo esto, en las inmediaciones de la avenida Ok’ot, a unos cien metros del citado centro comercial Aurrera.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.