Ir al contenido principal

Se desata riña entre taxistas y mototaxistas

Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum.

Aparentemente respaldados por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y provenientes del vecino municipio de Solidaridad, los mototaxistas empezaron a ofrecer sus servicios afuera del súper Aurrera, ubicado sobre la avenida Ok’ot, lugar hasta donde arribó un puñado de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes, al considerarse afectados por la operación de mototaxis en el municipio, decidieron voltear tres unidades y dañarlas con palos.

Sobre este hecho, ningún funcionario municipal quiso brindar declaraciones, incluyendo al director de Tránsito, Hafit Miranda García, quien solo se mostró como un inerte espectador del zafarrancho ocurrido la tarde de este lunes.

Uno de los testigos de lo ocurrido, quien solo dijo llamarse José Luis, defendió el derecho de los mototaxistas a ofrecer sus servicios en Tulum, pues recordó que “todos, como mexicanos, tenemos derecho a trabajar”, asegurando que “también de estos vehículos comen familias”.

“Los taxistas no levantan personas con chanclas ni con bermudas. ¿Por qué a ellos no se les mete en cintura?, ¿por qué no se les aplica la ley? En lugar de hacer esto los taxistas, deberían mejorar su servicio. El sol sale para todos. Esta violencia demuestra que no están capacitados para trabajar bien. Tienen que mejorar el servicio y Tulum es grande”, afirmó.

Se recrudece violencia

Poco antes del mediodía de este martes, inconformes por la agresión sufrida la tarde del pasado lunes, varios sujetos, aparentemente mototaxistas, tomaron revancha en contra de miembros del sindicato “Tiburones del Caribe”, quemando la unidad con número económico 211 y dañando con palos por lo menos otros dos vehículos de dicha organización. Durante el enfrentamiento, un taxista resultó severamente lesionado. Todo esto, en las inmediaciones de la avenida Ok’ot, a unos cien metros del citado centro comercial Aurrera.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.