Ir al contenido principal

Se desata riña entre taxistas y mototaxistas

Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum.

Aparentemente respaldados por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y provenientes del vecino municipio de Solidaridad, los mototaxistas empezaron a ofrecer sus servicios afuera del súper Aurrera, ubicado sobre la avenida Ok’ot, lugar hasta donde arribó un puñado de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes, al considerarse afectados por la operación de mototaxis en el municipio, decidieron voltear tres unidades y dañarlas con palos.

Sobre este hecho, ningún funcionario municipal quiso brindar declaraciones, incluyendo al director de Tránsito, Hafit Miranda García, quien solo se mostró como un inerte espectador del zafarrancho ocurrido la tarde de este lunes.

Uno de los testigos de lo ocurrido, quien solo dijo llamarse José Luis, defendió el derecho de los mototaxistas a ofrecer sus servicios en Tulum, pues recordó que “todos, como mexicanos, tenemos derecho a trabajar”, asegurando que “también de estos vehículos comen familias”.

“Los taxistas no levantan personas con chanclas ni con bermudas. ¿Por qué a ellos no se les mete en cintura?, ¿por qué no se les aplica la ley? En lugar de hacer esto los taxistas, deberían mejorar su servicio. El sol sale para todos. Esta violencia demuestra que no están capacitados para trabajar bien. Tienen que mejorar el servicio y Tulum es grande”, afirmó.

Se recrudece violencia

Poco antes del mediodía de este martes, inconformes por la agresión sufrida la tarde del pasado lunes, varios sujetos, aparentemente mototaxistas, tomaron revancha en contra de miembros del sindicato “Tiburones del Caribe”, quemando la unidad con número económico 211 y dañando con palos por lo menos otros dos vehículos de dicha organización. Durante el enfrentamiento, un taxista resultó severamente lesionado. Todo esto, en las inmediaciones de la avenida Ok’ot, a unos cien metros del citado centro comercial Aurrera.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.