Ir al contenido principal

Se desata riña entre taxistas y mototaxistas

Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Una riña entre taxistas y mototaxistas se desató la tarde del pasado lunes 27 de mayo, luego de que estos últimos entraran en operaciones, al parecer de manera irregular, en la cabecera municipal de Tulum.

Aparentemente respaldados por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y provenientes del vecino municipio de Solidaridad, los mototaxistas empezaron a ofrecer sus servicios afuera del súper Aurrera, ubicado sobre la avenida Ok’ot, lugar hasta donde arribó un puñado de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes, al considerarse afectados por la operación de mototaxis en el municipio, decidieron voltear tres unidades y dañarlas con palos.

Sobre este hecho, ningún funcionario municipal quiso brindar declaraciones, incluyendo al director de Tránsito, Hafit Miranda García, quien solo se mostró como un inerte espectador del zafarrancho ocurrido la tarde de este lunes.

Uno de los testigos de lo ocurrido, quien solo dijo llamarse José Luis, defendió el derecho de los mototaxistas a ofrecer sus servicios en Tulum, pues recordó que “todos, como mexicanos, tenemos derecho a trabajar”, asegurando que “también de estos vehículos comen familias”.

“Los taxistas no levantan personas con chanclas ni con bermudas. ¿Por qué a ellos no se les mete en cintura?, ¿por qué no se les aplica la ley? En lugar de hacer esto los taxistas, deberían mejorar su servicio. El sol sale para todos. Esta violencia demuestra que no están capacitados para trabajar bien. Tienen que mejorar el servicio y Tulum es grande”, afirmó.

Se recrudece violencia

Poco antes del mediodía de este martes, inconformes por la agresión sufrida la tarde del pasado lunes, varios sujetos, aparentemente mototaxistas, tomaron revancha en contra de miembros del sindicato “Tiburones del Caribe”, quemando la unidad con número económico 211 y dañando con palos por lo menos otros dos vehículos de dicha organización. Durante el enfrentamiento, un taxista resultó severamente lesionado. Todo esto, en las inmediaciones de la avenida Ok’ot, a unos cien metros del citado centro comercial Aurrera.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato