Ir al contenido principal

Autorizan reubicar a tianguistas; pasarán del parque de la CROC a la Expoferia

El Comité Dictaminado de Comercio en la Vía Pública del municipio de Tulum autorizó reubicar al domo de la Expoferia a los tianguistas que actualmente desarrollan sus actividades en el denominado parque de la CROC TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de su segunda sesión ordinaria, con el propósito de mejorar la imagen urbana, el Comité Dictaminado de Comercio en la Vía Pública del municipio de Tulum autorizó reubicar al domo de la Expoferia a los tianguistas que actualmente desarrollan sus actividades en el denominado parque de la CROC.

En la misma sesión, la directora de Comercio en la Vía Pública, Paulina Och Dzib dio lectura a un informe en el que señaló que de un total de 298 solicitudes aprobadas por el Comité Dictaminador en la primera sesión, solamente 33 personas han cumplido con la entrega de todos los requisitos reglamentarios por lo que serán los primeros a los que se hará entrega de sus respectivos permisos.

“Hemos otorgado 172 pases de caja para vendedores foráneos los cuales en promedio pagan 2 UMAS por día. Asimismo, en coordinación con las direcciones de Salud y Desarrollo Urbano, hemos iniciado la regularización de los comercios que antes realizaban un pago para trabajar en predios particulares sin contar con los permisos respectivos, por lo que como apoyo de Desarrollo Urbano se les otorgará a quienes cumplan con los requisitos una anuencia comercial de tres meses; solamente después de su entrega, la Dirección de Comercio podrá autorizar viabilidad, siempre que se cumpla con los demás requisitos reglamentarios para que puedan realizar sus actividades comerciales bajo esta modalidad”, informó.

“Realizamos 209 estudios socioeconómicos de un total de 292 solicitudes, de las cuales 83 no fueron posibles llevarse a cabo, en virtud de que los solicitantes no respondieron al número de teléfono que proporcionaron en sus solicitudes. Tampoco fue posible ubicarlos en su domicilio particular y además no acudieron a las oficinas de Comercio a dar seguimiento a sus solicitudes de trámite, por lo que en consideración a lo anterior propongo que dichas solicitudes sean declaradas como no viables e improcedentes”, continuó.

“Por diversas razones, cuatro personas han desistido de sus solicitudes, las cuales ya habían sido dictaminadas como viables y se les había asignado un número de identificación, por lo que se solicita aceptar las bajas de dichas solicitudes y las mismas sean sustituidas por otras de giros que a consideración de la dirección de Comercio sean equivalentes”, añadió.

Cabe destacar que durante la misma sesión, se tomó protesta a Diego Pérez Ucaña, nuevo director general de Desarrollo Social, quien pasa a formar parte del Comité Dictaminador en calidad de vocal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.