Ir al contenido principal

Avanza construcción de torre de vigilancia y monitoreo en Xcalak

Con una inversión de 6 millones 655 mil pesos se construye la torre de vigilancia, que tendrá 14 metros de altura CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el propósito de vigilar el medio ambiente en las zonas marinas en Quintana Roo y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad ecológica de los mares mexicanos y sus recursos naturales, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín avanza en los trabajos de construcción de la torre de vigilancia y monitoreo ambiental en la localidad de Xcalak.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, señaló que con una inversión de 6 millones 655 mil pesos se construye la torre de vigilancia, que tendrá 14 metros de altura.

La obra contará con dormitorios, cocineta, un sistema solar de energía eléctrica, un biodigestor para el drenaje sanitario y el agua potable se obtendrá del mar con una desalinizadora y estará ubicado específicamente en el Canal de Zaragoza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre