Ir al contenido principal

Avanza construcción de torre de vigilancia y monitoreo en Xcalak

Con una inversión de 6 millones 655 mil pesos se construye la torre de vigilancia, que tendrá 14 metros de altura CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el propósito de vigilar el medio ambiente en las zonas marinas en Quintana Roo y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad ecológica de los mares mexicanos y sus recursos naturales, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín avanza en los trabajos de construcción de la torre de vigilancia y monitoreo ambiental en la localidad de Xcalak.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, señaló que con una inversión de 6 millones 655 mil pesos se construye la torre de vigilancia, que tendrá 14 metros de altura.

La obra contará con dormitorios, cocineta, un sistema solar de energía eléctrica, un biodigestor para el drenaje sanitario y el agua potable se obtendrá del mar con una desalinizadora y estará ubicado específicamente en el Canal de Zaragoza.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.