Ir al contenido principal

Capacitan a docentes en materia de prevención del suicidio

El Sistema DIF Quintana Roo impartió el curso de capacitación “Prevención del Suicidio” a docentes de escuelas de educación secundaria y media superior en Playa del Carmen y Cancún PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Porque prevenir es proteger a la población, el Sistema DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores y en coordinación con el Centro de Atención Especializado en Salud Emocional (CAESE) impartió el curso de capacitación “Prevención del Suicidio” a docentes de escuelas de educación secundaria y media superior en Playa del Carmen y Cancún.

La directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes destacó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín es prioritario impulsar programas que refuercen las medidas preventivas de sensibilización y auto cuidado entre la sociedad quintanarroense para que cuenten con una mejor calidad de vida.

Asimismo, mencionó que esta capacitación tiene como objetivo brindar a las y los docentes estrategias de detección y referencia en alumnas y alumnos que estén pasando por una situación personal, familiar y social difícil y quienes podrían estar en riesgo de desarrollar ideación, planeación suicida, intentar acabar con su vida o consumar el suicidio.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.