Ir al contenido principal

Confían en solucionar problema de sargazo con plan de la Semar

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano TULUM, Quintana Roo.- En un plazo de alrededor de seis meses Tulum podría contar con una de las primeras sargaceras que serán construidas por la Secretaría de Marina (Semar) para recoger sargazo sobre aguas someras, y probablemente en un año ya se encuentre disponible un buque sargacero en altamar, mientras que a nivel de playa el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, contará con un programa para recoger esta alga marina, informó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano.

El presidente municipal dijo que con las sargaceras y el buque en altamar, se prevé que la cantidad de sargazo que recale a la playa será mínima. Por otra parte, dijo que también se colocarán barreras para contener esta alga y muy probablemente en un mes se tendrán pruebas del uso de estas vallas.

“Tengo que recalcar que el tema de las vallas no es cien por ciento funcional debido a la característica de playa que tenemos. No son como playas de otros puntos del norte del estado, por la posición de las islas que tienen; las aguas allí son hasta cierto punto más tranquilas. En Tulum el mar es más abierto y por consecuencia el oleaje es muy fuerte. Todo lo que tiene que ver con barreras, tenemos que probarlo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.