Ir al contenido principal

Confían en solucionar problema de sargazo con plan de la Semar

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano TULUM, Quintana Roo.- En un plazo de alrededor de seis meses Tulum podría contar con una de las primeras sargaceras que serán construidas por la Secretaría de Marina (Semar) para recoger sargazo sobre aguas someras, y probablemente en un año ya se encuentre disponible un buque sargacero en altamar, mientras que a nivel de playa el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, contará con un programa para recoger esta alga marina, informó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano.

El presidente municipal dijo que con las sargaceras y el buque en altamar, se prevé que la cantidad de sargazo que recale a la playa será mínima. Por otra parte, dijo que también se colocarán barreras para contener esta alga y muy probablemente en un mes se tendrán pruebas del uso de estas vallas.

“Tengo que recalcar que el tema de las vallas no es cien por ciento funcional debido a la característica de playa que tenemos. No son como playas de otros puntos del norte del estado, por la posición de las islas que tienen; las aguas allí son hasta cierto punto más tranquilas. En Tulum el mar es más abierto y por consecuencia el oleaje es muy fuerte. Todo lo que tiene que ver con barreras, tenemos que probarlo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.