Ir al contenido principal

Confían en solucionar problema de sargazo con plan de la Semar

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano TULUM, Quintana Roo.- En un plazo de alrededor de seis meses Tulum podría contar con una de las primeras sargaceras que serán construidas por la Secretaría de Marina (Semar) para recoger sargazo sobre aguas someras, y probablemente en un año ya se encuentre disponible un buque sargacero en altamar, mientras que a nivel de playa el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, contará con un programa para recoger esta alga marina, informó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano.

El presidente municipal dijo que con las sargaceras y el buque en altamar, se prevé que la cantidad de sargazo que recale a la playa será mínima. Por otra parte, dijo que también se colocarán barreras para contener esta alga y muy probablemente en un mes se tendrán pruebas del uso de estas vallas.

“Tengo que recalcar que el tema de las vallas no es cien por ciento funcional debido a la característica de playa que tenemos. No son como playas de otros puntos del norte del estado, por la posición de las islas que tienen; las aguas allí son hasta cierto punto más tranquilas. En Tulum el mar es más abierto y por consecuencia el oleaje es muy fuerte. Todo lo que tiene que ver con barreras, tenemos que probarlo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.