Ir al contenido principal

Destaca regidor inauguración de obras en el municipio

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez, resaltó las obras que en las últimas semanas se han estado realizado en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez, resaltó las obras que en las últimas semanas se han estado realizado en el municipio.

Recordó que durante la conmemoración del décimo primer aniversario de la creación del municipio de Tulum, llevada a cabo el pasado 12 de junio en Chanchén Primero, el gobernador Carlos Joaquín recorrió la recién inaugurada clínica comunitaria de esa localidad que se encuentra totalmente equipada para ofrecer atención médica a los pobladores de esa zona.

“Se presentó a los médicos. Allí en la clínica hay un departamento donde va a vivir el doctor de guardia para que la zona maya no se quede sin atención médica en caso de alguna emergencia. La clínica cuenta con consultorios y está equipada con aire acondicionado. Cuenta con lo necesario para que la gente de la zona maya sea atendida”, expresó.

El concejal recordó que también en la comunidad de Cobá recientemente se dio inicio a la segunda etapa de la ciclovía de esta comunidad que tendrá una inversión de 1 millón de pesos y deberá concluir en 60 días, beneficiando a pobladores y turistas, quienes podrán desplazarse hasta la entrada de la zona arqueológica en esta ciclopista.

Por otra parte, en la cabecera municipal, dijo, se llevará a cabo el proyecto denominado “Cementerio vertical”, que consistirá en la construcción de 160 nichos fúnebres con el propósito de atender la creciente demanda de servicios funerarios en el municipio. Refirió que esta obra tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.