Ir al contenido principal

Destaca regidor inauguración de obras en el municipio

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez, resaltó las obras que en las últimas semanas se han estado realizado en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez, resaltó las obras que en las últimas semanas se han estado realizado en el municipio.

Recordó que durante la conmemoración del décimo primer aniversario de la creación del municipio de Tulum, llevada a cabo el pasado 12 de junio en Chanchén Primero, el gobernador Carlos Joaquín recorrió la recién inaugurada clínica comunitaria de esa localidad que se encuentra totalmente equipada para ofrecer atención médica a los pobladores de esa zona.

“Se presentó a los médicos. Allí en la clínica hay un departamento donde va a vivir el doctor de guardia para que la zona maya no se quede sin atención médica en caso de alguna emergencia. La clínica cuenta con consultorios y está equipada con aire acondicionado. Cuenta con lo necesario para que la gente de la zona maya sea atendida”, expresó.

El concejal recordó que también en la comunidad de Cobá recientemente se dio inicio a la segunda etapa de la ciclovía de esta comunidad que tendrá una inversión de 1 millón de pesos y deberá concluir en 60 días, beneficiando a pobladores y turistas, quienes podrán desplazarse hasta la entrada de la zona arqueológica en esta ciclopista.

Por otra parte, en la cabecera municipal, dijo, se llevará a cabo el proyecto denominado “Cementerio vertical”, que consistirá en la construcción de 160 nichos fúnebres con el propósito de atender la creciente demanda de servicios funerarios en el municipio. Refirió que esta obra tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum