Ir al contenido principal

Entregan instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Para conservar las tradiciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax.

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX.

Los integrantes agradecieron al gobernador Carlos Joaquín por incentivar el seguimiento de las tradiciones culturales que repercuten en la paz social y en la evolución sana de las comunidades por los caminos del arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra