Ir al contenido principal

Entregan instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Para conservar las tradiciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax.

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX.

Los integrantes agradecieron al gobernador Carlos Joaquín por incentivar el seguimiento de las tradiciones culturales que repercuten en la paz social y en la evolución sana de las comunidades por los caminos del arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.