Ir al contenido principal

Entregan instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Para conservar las tradiciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax.

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX.

Los integrantes agradecieron al gobernador Carlos Joaquín por incentivar el seguimiento de las tradiciones culturales que repercuten en la paz social y en la evolución sana de las comunidades por los caminos del arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”