Ir al contenido principal

Entregan instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Para conservar las tradiciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó instrumentos musicales a ejecutantes de mayapax.

Mayapax significa música maya y la ejecutan indígenas y mestizos residentes en Quintana Roo. Este grupo musical nació durante la Guerra de Castas en el siglo XIX.

Los integrantes agradecieron al gobernador Carlos Joaquín por incentivar el seguimiento de las tradiciones culturales que repercuten en la paz social y en la evolución sana de las comunidades por los caminos del arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.