Ir al contenido principal

Impulsan proyecto artístico denominado “Reviviendo el panteón municipal”

Se lleva a cabo un proyecto denominado “Reviviendo el panteón municipal” con el apoyo de un colectivo de artistas que utilizan la barda perimetral para pintar murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte
El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en el panteón municipal, tras inaugurar la obra denominada "Cementerio Vertical" (Foto: Ayuntamiento de Tulum)
TULUM, Quintana Roo.- Con la obra denominada “Cementerio Vertical”, se dignificará el panteón municipal y se cubrirá la creciente demanda de atención en servicios funerarios, señaló la cuarta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Emelia Patricia de la Torre Ortiz, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología.

De la Torres Ortiz recordó que de forma paralela a esta obra, se lleva a cabo un proyecto denominado “Reviviendo el panteón municipal” con el apoyo de un colectivo de artistas que utilizan la barda perimetral para pintar murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte.

“En este proyecto de “Reviviendo el panteón municipal”, vamos a conservar las tradiciones, usos y costumbres de nuestros ancestros. Esta riqueza que tenemos de nuestras tradiciones es muy importante”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.