Ir al contenido principal

Impulsan proyecto artístico denominado “Reviviendo el panteón municipal”

Se lleva a cabo un proyecto denominado “Reviviendo el panteón municipal” con el apoyo de un colectivo de artistas que utilizan la barda perimetral para pintar murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte
El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en el panteón municipal, tras inaugurar la obra denominada "Cementerio Vertical" (Foto: Ayuntamiento de Tulum)
TULUM, Quintana Roo.- Con la obra denominada “Cementerio Vertical”, se dignificará el panteón municipal y se cubrirá la creciente demanda de atención en servicios funerarios, señaló la cuarta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Emelia Patricia de la Torre Ortiz, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología.

De la Torres Ortiz recordó que de forma paralela a esta obra, se lleva a cabo un proyecto denominado “Reviviendo el panteón municipal” con el apoyo de un colectivo de artistas que utilizan la barda perimetral para pintar murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte.

“En este proyecto de “Reviviendo el panteón municipal”, vamos a conservar las tradiciones, usos y costumbres de nuestros ancestros. Esta riqueza que tenemos de nuestras tradiciones es muy importante”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre