Ir al contenido principal

Inauguran en Cancún encuentro para atención del sargazo en el Caribe

En el encuentro de alto nivel, participan representantes de Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití, Nicaragua Belice y Panamá CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos en Cancún el primer Encuentro de alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, evento en el que participan representantes como Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití, Nicaragua Belice y Panamá.

Este evento se realiza por iniciativa de Carlos Joaquín para  para desarrollar estrategias conjuntas y combatir el arribo del alga. El gobernador de Quintana Roo destacó que se requiere trabajo conjunto e invertir recursos en el sector académico para generar un sistema de predicción y alertas.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, afirmó que en el estado se trabaja para convertir la amenaza del sargazo en una oportunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.