Ir al contenido principal

Inauguran en Cancún encuentro para atención del sargazo en el Caribe

En el encuentro de alto nivel, participan representantes de Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití, Nicaragua Belice y Panamá CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos en Cancún el primer Encuentro de alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, evento en el que participan representantes como Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití, Nicaragua Belice y Panamá.

Este evento se realiza por iniciativa de Carlos Joaquín para  para desarrollar estrategias conjuntas y combatir el arribo del alga. El gobernador de Quintana Roo destacó que se requiere trabajo conjunto e invertir recursos en el sector académico para generar un sistema de predicción y alertas.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, afirmó que en el estado se trabaja para convertir la amenaza del sargazo en una oportunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.