Ir al contenido principal

Instalarán red eléctrica subterránea en avenida principal de Tulum

Se llevará a cabo una obra de modernización de la red eléctrica en la avenida principal, con una inversión de origen federal por un monto de 1 millón y medio de pesos TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum dio a conocer que con el propósito de brindar seguridad a la población local y a los turistas que llegan a este destino, además de mejorar la imagen urbana, se llevará a cabo una obra de modernización de la red eléctrica en la avenida principal, con una inversión de origen federal por un monto de 1 millón y medio de pesos, para el beneficio aproximado de 20 mil habitantes.

El proyecto, de acuerdo con el alcalde Víctor Mas Tah, contempla la desaparición de postes y cables aéreos que, además de contaminar la imagen urbana, en temporada de huracanes representan un peligro para la seguridad de la población y los visitantes.

“Vamos a ir trabajando por etapas. Esta es la primera que vamos a estar iniciando; seguramente después habrá otras. La idea es ir bajando los tendidos eléctricos, los cableados que tenemos en diferentes puntos de la ciudad”, expresó.

Se prevé que esta obra tenga una duración de alrededor de 75 días, por lo que se prevé que coincida con la temporada vacacional de verano.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.