Ir al contenido principal

Instalarán red eléctrica subterránea en avenida principal de Tulum

Se llevará a cabo una obra de modernización de la red eléctrica en la avenida principal, con una inversión de origen federal por un monto de 1 millón y medio de pesos TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum dio a conocer que con el propósito de brindar seguridad a la población local y a los turistas que llegan a este destino, además de mejorar la imagen urbana, se llevará a cabo una obra de modernización de la red eléctrica en la avenida principal, con una inversión de origen federal por un monto de 1 millón y medio de pesos, para el beneficio aproximado de 20 mil habitantes.

El proyecto, de acuerdo con el alcalde Víctor Mas Tah, contempla la desaparición de postes y cables aéreos que, además de contaminar la imagen urbana, en temporada de huracanes representan un peligro para la seguridad de la población y los visitantes.

“Vamos a ir trabajando por etapas. Esta es la primera que vamos a estar iniciando; seguramente después habrá otras. La idea es ir bajando los tendidos eléctricos, los cableados que tenemos en diferentes puntos de la ciudad”, expresó.

Se prevé que esta obra tenga una duración de alrededor de 75 días, por lo que se prevé que coincida con la temporada vacacional de verano.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana