Ir al contenido principal

Reiteran que habrá lucha contra sargazo desde el gobierno federal

La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia TULUM, Quintana Roo.- La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia y activar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseguró que esta medida en vez de ayudar, terminaría perjudicando al destino.

“Hay un desconocimiento de las reglas de conocimiento del Fonden de quienes han impulsado esto. El tema del sargazo se va a resolver, solo hay que darle orden. Desgraciadamente en el pasado, el dinero que se destinó para este tema se fue por el caño de la corrupción. Lamentablemente hubo malos manejos en el pasado y eso es lo que ya no quiere el presidente, porque este problema viene ocurriendo desde el 2013, 2014 hasta el presente. El presidente quiere que el dinero que invierte la federación a través de los gobiernos estatales y municipales, realmente se utilice para programas en beneficio del pueblo”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.