Ir al contenido principal

Reiteran que habrá lucha contra sargazo desde el gobierno federal

La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia TULUM, Quintana Roo.- La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia y activar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseguró que esta medida en vez de ayudar, terminaría perjudicando al destino.

“Hay un desconocimiento de las reglas de conocimiento del Fonden de quienes han impulsado esto. El tema del sargazo se va a resolver, solo hay que darle orden. Desgraciadamente en el pasado, el dinero que se destinó para este tema se fue por el caño de la corrupción. Lamentablemente hubo malos manejos en el pasado y eso es lo que ya no quiere el presidente, porque este problema viene ocurriendo desde el 2013, 2014 hasta el presente. El presidente quiere que el dinero que invierte la federación a través de los gobiernos estatales y municipales, realmente se utilice para programas en beneficio del pueblo”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.