Ir al contenido principal

Reiteran que habrá lucha contra sargazo desde el gobierno federal

La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia TULUM, Quintana Roo.- La senadora Freyda Marybel Villegas Canché reiteró que el gobierno federal mantendrá una lucha frontal contra el sargazo, sin embargo, se declaró en contra de autorizar una declaratoria de emergencia y activar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseguró que esta medida en vez de ayudar, terminaría perjudicando al destino.

“Hay un desconocimiento de las reglas de conocimiento del Fonden de quienes han impulsado esto. El tema del sargazo se va a resolver, solo hay que darle orden. Desgraciadamente en el pasado, el dinero que se destinó para este tema se fue por el caño de la corrupción. Lamentablemente hubo malos manejos en el pasado y eso es lo que ya no quiere el presidente, porque este problema viene ocurriendo desde el 2013, 2014 hasta el presente. El presidente quiere que el dinero que invierte la federación a través de los gobiernos estatales y municipales, realmente se utilice para programas en beneficio del pueblo”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...