Ir al contenido principal

Abogados yucatecos, motor de cambio social

Emotivo desayuno por el Día del Abogado de la Asociación de Profesionales del Derecho, “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” A.C., con la Comunidad Jurídica del Estado de Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día del Abogado, la Asociación de Profesionales del Derecho, “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” A.C, realizó un desayuno muy significativo entre colegas en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana en los cambios jurídicos de México y Yucatán.

En este contexto el presidente de la asociación, maestro en derecho, José Raúl Pavón Flores, en su mensaje puntualizó la importancia de la búsqueda de justicia, la aplicación de la ley y la mejora del marco jurídico para contribuir a una sociedad de paz sobre la base de la cultura de la legalidad.

“Como ustedes, he sido testigo de la actualización del marco normativo que ha hecho posible el desarrollo de mi ciudad y Estado, y que permite que hoy Yucatán sea referente nacional, cuna de grandes juristas y que este prestigio exige realizar de manera permanente y continua acciones que involucren al mayor número de abogados aportando su opinión y experiencia para ir a la par con las necesidades normativas propias del crecimiento exponencial de la sociedad y dar sustento al desarrollo armónico de nuestra entidad”.

En el mismo resaltó que la comunidad jurídica debe jugar un papel importante y trascendental, particularmente Yucatán que siempre ha estado a la vanguardia en materia de legislación, señalando como punto de encuentro el fortalecimiento del marco jurídico en la defensa de los derechos humanos.

Particularmente destacó que la organización de Profesionales del Derecho “Manuel Crescencio García y Alcalá”, A.C., buscará tener un papel trascendente en el impulso del pensamiento ciudadano y ser su voz ante las distintas instituciones en la búsqueda de la  protección de sus derechos.

“Esa es la gran labor del profesional del derecho, construir la paz social con irrestricto respeto a los derechos humanos. Ser actuantes y protagonistas con vocación y convicción, generando un continuo y constante intercambio de ideas, pensamientos y proyectos que impulsen las grandes transformaciones y fomenten cada vez más la participación de la sociedad civil, contribuyendo a la suma de esfuerzos y voluntades para enfrentar las nuevas y grandes realidades jurídicas”, finalizó.

En su oportunidad el maestro en derecho, Carlos Manuel Cetina Patrón, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, doctor Ricardo Ávila Heredia, habló acerca de asumir un papel protagónico las abogadas y abogados, quienes con su noble ministerio demuestran su incansable compromiso con el estado de derecho.

Cabe resaltar que en el evento se dieron cita representantes del poder judicial, notarios y escribanos públicos, académicos y distinguidas abogadas y abogados, integrantes todos de la comunidad jurídica yucateca.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre