Ir al contenido principal

Abogados yucatecos, motor de cambio social

Emotivo desayuno por el Día del Abogado de la Asociación de Profesionales del Derecho, “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” A.C., con la Comunidad Jurídica del Estado de Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día del Abogado, la Asociación de Profesionales del Derecho, “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” A.C, realizó un desayuno muy significativo entre colegas en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana en los cambios jurídicos de México y Yucatán.

En este contexto el presidente de la asociación, maestro en derecho, José Raúl Pavón Flores, en su mensaje puntualizó la importancia de la búsqueda de justicia, la aplicación de la ley y la mejora del marco jurídico para contribuir a una sociedad de paz sobre la base de la cultura de la legalidad.

“Como ustedes, he sido testigo de la actualización del marco normativo que ha hecho posible el desarrollo de mi ciudad y Estado, y que permite que hoy Yucatán sea referente nacional, cuna de grandes juristas y que este prestigio exige realizar de manera permanente y continua acciones que involucren al mayor número de abogados aportando su opinión y experiencia para ir a la par con las necesidades normativas propias del crecimiento exponencial de la sociedad y dar sustento al desarrollo armónico de nuestra entidad”.

En el mismo resaltó que la comunidad jurídica debe jugar un papel importante y trascendental, particularmente Yucatán que siempre ha estado a la vanguardia en materia de legislación, señalando como punto de encuentro el fortalecimiento del marco jurídico en la defensa de los derechos humanos.

Particularmente destacó que la organización de Profesionales del Derecho “Manuel Crescencio García y Alcalá”, A.C., buscará tener un papel trascendente en el impulso del pensamiento ciudadano y ser su voz ante las distintas instituciones en la búsqueda de la  protección de sus derechos.

“Esa es la gran labor del profesional del derecho, construir la paz social con irrestricto respeto a los derechos humanos. Ser actuantes y protagonistas con vocación y convicción, generando un continuo y constante intercambio de ideas, pensamientos y proyectos que impulsen las grandes transformaciones y fomenten cada vez más la participación de la sociedad civil, contribuyendo a la suma de esfuerzos y voluntades para enfrentar las nuevas y grandes realidades jurídicas”, finalizó.

En su oportunidad el maestro en derecho, Carlos Manuel Cetina Patrón, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, doctor Ricardo Ávila Heredia, habló acerca de asumir un papel protagónico las abogadas y abogados, quienes con su noble ministerio demuestran su incansable compromiso con el estado de derecho.

Cabe resaltar que en el evento se dieron cita representantes del poder judicial, notarios y escribanos públicos, académicos y distinguidas abogadas y abogados, integrantes todos de la comunidad jurídica yucateca.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.