Ir al contenido principal

Acercan apoyos y programas del ayuntamiento de Mérida a las comisarías

A través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se acercan los apoyos y programas a todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables MÉRIDA, Yucatán.- Para el alcalde Renán Barrera Concha el principal compromiso es con el desarrollo integral de la ciudadanía por lo que a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” acerca los apoyos y programas a  todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables del municipio.

Esta labor cercana y de contacto directo que impulsa este Ayuntamiento permite conocer de primera mano las necesidades y peticiones más apremiantes que tienen los meridanos y con ello, establecer un mecanismo de acción inmediata para la ciudadanía a fin de que obtengan beneficios reales.

Este jueves, el alcalde Renán Barrera, encabezó el programa Ayuntamiento en tu Colonia en la comisaría de Molas, donde se registró una gran participación en las mesas de atención del área de Presidencia y dependencias municipales como el DIF, Desarrollo Social, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico entre otras.

Vecinos de molas y otras comisarías cercanas se dijeron complacidos de constatar que el alcalde se preocupa por conocer sus necesidades y verificar que los programas lleguen hasta su localidad ya que por falta de tiempo y de recursos económicos no pueden acudir a los Miércoles Ciudadanos que se realizan en los Bajos del Palacio Municipal.

Un ejemplo de esto es la señora Ana María Kú quien recordó que en la administración anterior del alcalde Renán Barrera fue beneficiada con apoyos en vivienda y por eso tuvo la confianza de acercarse nuevamente a hacer una nueva solicitud.

—Me parece muy bien que se acerque a la comunidad porque hay mucha gente que no puede ir hasta la ciudad. Con él aquí nos ahorramos tiempo y otras dificultades— expresó.

Por su parte el señor José Canché dijo que gracias a estos programas pudo obtener un triciclo el cual utiliza como herramienta de trabajo, por lo que agradeció al Ayuntamiento su compromiso con el bienestar ciudadano.

—Como mi familia y yo hay mucha gente de escasos recursos que se ven beneficiadas con Ayuntamiento en tu Colonia y eso se lo agradecemos al alcalde porque se ve que sí está trabajando y cumple con lo que dice— manifestó.

A su vez la señora Iselda Mota agradeció que la comuna también acerque los programas de salud a las comisarías eso le permitió vacunar a su perrita Kiara.

—Vimos que estaba el módulo y aprovechamos para traerlo porque ellos también necesitan cuidados para estar sanos— refirió.

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Hermosillo Sonora, Célida López Cárdenas para saludar al alcalde.

El alcalde también recibió un agradecimiento por parte de la señora Genny Tuyub y su hija María Fernanda quien gracias al apoyo del munícipe pudo participar en las olimpiadas de matemáticas en el Estado de Morelos.

Apoyos para construcción de viviendas, cuartos, techos, pie de casa, así como triciclos que faciliten el trabajo diario de las personas de las comisarías son algunos de las solicitudes que se recibieron durante la jornada de esta tarde que recibió a un total de 451 personas.

En la jornada de esta tarde también se contó con servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer y MercaDIFto, además de las mesas de todas las direcciones municipales.

Al inicio del evento la comediante Chepita Kakatúa presentó su monólogo “Oye Mujer” que ilustra algunos tipos de violencia intrafamiliar y como identificarlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas