Ir al contenido principal

Acercan apoyos y programas del ayuntamiento de Mérida a las comisarías

A través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se acercan los apoyos y programas a todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables MÉRIDA, Yucatán.- Para el alcalde Renán Barrera Concha el principal compromiso es con el desarrollo integral de la ciudadanía por lo que a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” acerca los apoyos y programas a  todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables del municipio.

Esta labor cercana y de contacto directo que impulsa este Ayuntamiento permite conocer de primera mano las necesidades y peticiones más apremiantes que tienen los meridanos y con ello, establecer un mecanismo de acción inmediata para la ciudadanía a fin de que obtengan beneficios reales.

Este jueves, el alcalde Renán Barrera, encabezó el programa Ayuntamiento en tu Colonia en la comisaría de Molas, donde se registró una gran participación en las mesas de atención del área de Presidencia y dependencias municipales como el DIF, Desarrollo Social, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico entre otras.

Vecinos de molas y otras comisarías cercanas se dijeron complacidos de constatar que el alcalde se preocupa por conocer sus necesidades y verificar que los programas lleguen hasta su localidad ya que por falta de tiempo y de recursos económicos no pueden acudir a los Miércoles Ciudadanos que se realizan en los Bajos del Palacio Municipal.

Un ejemplo de esto es la señora Ana María Kú quien recordó que en la administración anterior del alcalde Renán Barrera fue beneficiada con apoyos en vivienda y por eso tuvo la confianza de acercarse nuevamente a hacer una nueva solicitud.

—Me parece muy bien que se acerque a la comunidad porque hay mucha gente que no puede ir hasta la ciudad. Con él aquí nos ahorramos tiempo y otras dificultades— expresó.

Por su parte el señor José Canché dijo que gracias a estos programas pudo obtener un triciclo el cual utiliza como herramienta de trabajo, por lo que agradeció al Ayuntamiento su compromiso con el bienestar ciudadano.

—Como mi familia y yo hay mucha gente de escasos recursos que se ven beneficiadas con Ayuntamiento en tu Colonia y eso se lo agradecemos al alcalde porque se ve que sí está trabajando y cumple con lo que dice— manifestó.

A su vez la señora Iselda Mota agradeció que la comuna también acerque los programas de salud a las comisarías eso le permitió vacunar a su perrita Kiara.

—Vimos que estaba el módulo y aprovechamos para traerlo porque ellos también necesitan cuidados para estar sanos— refirió.

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Hermosillo Sonora, Célida López Cárdenas para saludar al alcalde.

El alcalde también recibió un agradecimiento por parte de la señora Genny Tuyub y su hija María Fernanda quien gracias al apoyo del munícipe pudo participar en las olimpiadas de matemáticas en el Estado de Morelos.

Apoyos para construcción de viviendas, cuartos, techos, pie de casa, así como triciclos que faciliten el trabajo diario de las personas de las comisarías son algunos de las solicitudes que se recibieron durante la jornada de esta tarde que recibió a un total de 451 personas.

En la jornada de esta tarde también se contó con servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer y MercaDIFto, además de las mesas de todas las direcciones municipales.

Al inicio del evento la comediante Chepita Kakatúa presentó su monólogo “Oye Mujer” que ilustra algunos tipos de violencia intrafamiliar y como identificarlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros