Ir al contenido principal

Acercan apoyos y programas del ayuntamiento de Mérida a las comisarías

A través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se acercan los apoyos y programas a todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables MÉRIDA, Yucatán.- Para el alcalde Renán Barrera Concha el principal compromiso es con el desarrollo integral de la ciudadanía por lo que a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” acerca los apoyos y programas a  todos los rincones del municipio para llegar a las familias más vulnerables del municipio.

Esta labor cercana y de contacto directo que impulsa este Ayuntamiento permite conocer de primera mano las necesidades y peticiones más apremiantes que tienen los meridanos y con ello, establecer un mecanismo de acción inmediata para la ciudadanía a fin de que obtengan beneficios reales.

Este jueves, el alcalde Renán Barrera, encabezó el programa Ayuntamiento en tu Colonia en la comisaría de Molas, donde se registró una gran participación en las mesas de atención del área de Presidencia y dependencias municipales como el DIF, Desarrollo Social, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico entre otras.

Vecinos de molas y otras comisarías cercanas se dijeron complacidos de constatar que el alcalde se preocupa por conocer sus necesidades y verificar que los programas lleguen hasta su localidad ya que por falta de tiempo y de recursos económicos no pueden acudir a los Miércoles Ciudadanos que se realizan en los Bajos del Palacio Municipal.

Un ejemplo de esto es la señora Ana María Kú quien recordó que en la administración anterior del alcalde Renán Barrera fue beneficiada con apoyos en vivienda y por eso tuvo la confianza de acercarse nuevamente a hacer una nueva solicitud.

—Me parece muy bien que se acerque a la comunidad porque hay mucha gente que no puede ir hasta la ciudad. Con él aquí nos ahorramos tiempo y otras dificultades— expresó.

Por su parte el señor José Canché dijo que gracias a estos programas pudo obtener un triciclo el cual utiliza como herramienta de trabajo, por lo que agradeció al Ayuntamiento su compromiso con el bienestar ciudadano.

—Como mi familia y yo hay mucha gente de escasos recursos que se ven beneficiadas con Ayuntamiento en tu Colonia y eso se lo agradecemos al alcalde porque se ve que sí está trabajando y cumple con lo que dice— manifestó.

A su vez la señora Iselda Mota agradeció que la comuna también acerque los programas de salud a las comisarías eso le permitió vacunar a su perrita Kiara.

—Vimos que estaba el módulo y aprovechamos para traerlo porque ellos también necesitan cuidados para estar sanos— refirió.

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Hermosillo Sonora, Célida López Cárdenas para saludar al alcalde.

El alcalde también recibió un agradecimiento por parte de la señora Genny Tuyub y su hija María Fernanda quien gracias al apoyo del munícipe pudo participar en las olimpiadas de matemáticas en el Estado de Morelos.

Apoyos para construcción de viviendas, cuartos, techos, pie de casa, así como triciclos que faciliten el trabajo diario de las personas de las comisarías son algunos de las solicitudes que se recibieron durante la jornada de esta tarde que recibió a un total de 451 personas.

En la jornada de esta tarde también se contó con servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer y MercaDIFto, además de las mesas de todas las direcciones municipales.

Al inicio del evento la comediante Chepita Kakatúa presentó su monólogo “Oye Mujer” que ilustra algunos tipos de violencia intrafamiliar y como identificarlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…