Ir al contenido principal

Acuerdan contratar auditor externo para revisión de la gestión pública 2016-2018

Los integrantes del Cabildo de Tulum aprobaron la contratación de un auditor externo para la realización de una revisión exhaustiva de la gestión de la administración pública del municipio, correspondiente al período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Tulum aprobaron la contratación de un auditor externo para la realización de una revisión exhaustiva de la gestión de la administración pública del municipio, correspondiente al período 2016-2018, así como el desempeño y actuación de quienes fungieron como servidores públicos en dicho período.

En el marco de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los representantes populares, con el voto en contra del regidor priísta, Marciano Dzul Caamal, acordaron que también se realicen auditorías externas en cada una de las unidades administrativas y entidades de la pasada administración pública que encabezó Romalda Dzul Caamal, con el objetivo de deslindar responsabilidades que haya lugar en la presente administración 2018-2021.

Por ello, se instruyó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Municipio de Tulum, a realizar las acciones pertinentes para la adjudicación del contrato respectivo a la empresa que se encargará de la auditoría externa.
El procedimiento persigue lograr una auditoria imparcial y completamente profesional y transparente como demanda la sociedad en los tiempos actuales, por esa razón, el trabajo de revisión de la administración pública pasada, los concejales determinaron en sesión de Cabildo lo realice un Auditor Externo.

Por ello, el Contralor Municipal, Víctor Manuel Velázquez Buenfil, mediante el oficio CM/552/2019, con fecha 8 de julio, recomendó y solicitó al ayuntamiento la contratación de un auditor para realizar esta labor y presente los resultados antes de que concluya el presente año.

Por otra parte, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Arte, Cultura y Tradiciones Mayas, con el objetivo de rescatar e investigar las manifestaciones culturales,  la tradición maya e impulsar la modernidad, la participación de individuos y grupos de diversidad ética, así como organizaciones de los sectores público y privado en las actividades culturales y artísticas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e