Ir al contenido principal

Acuerdan contratar auditor externo para revisión de la gestión pública 2016-2018

Los integrantes del Cabildo de Tulum aprobaron la contratación de un auditor externo para la realización de una revisión exhaustiva de la gestión de la administración pública del municipio, correspondiente al período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Tulum aprobaron la contratación de un auditor externo para la realización de una revisión exhaustiva de la gestión de la administración pública del municipio, correspondiente al período 2016-2018, así como el desempeño y actuación de quienes fungieron como servidores públicos en dicho período.

En el marco de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los representantes populares, con el voto en contra del regidor priísta, Marciano Dzul Caamal, acordaron que también se realicen auditorías externas en cada una de las unidades administrativas y entidades de la pasada administración pública que encabezó Romalda Dzul Caamal, con el objetivo de deslindar responsabilidades que haya lugar en la presente administración 2018-2021.

Por ello, se instruyó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Municipio de Tulum, a realizar las acciones pertinentes para la adjudicación del contrato respectivo a la empresa que se encargará de la auditoría externa.
El procedimiento persigue lograr una auditoria imparcial y completamente profesional y transparente como demanda la sociedad en los tiempos actuales, por esa razón, el trabajo de revisión de la administración pública pasada, los concejales determinaron en sesión de Cabildo lo realice un Auditor Externo.

Por ello, el Contralor Municipal, Víctor Manuel Velázquez Buenfil, mediante el oficio CM/552/2019, con fecha 8 de julio, recomendó y solicitó al ayuntamiento la contratación de un auditor para realizar esta labor y presente los resultados antes de que concluya el presente año.

Por otra parte, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Arte, Cultura y Tradiciones Mayas, con el objetivo de rescatar e investigar las manifestaciones culturales,  la tradición maya e impulsar la modernidad, la participación de individuos y grupos de diversidad ética, así como organizaciones de los sectores público y privado en las actividades culturales y artísticas.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de