Ir al contenido principal

Arranca operativo vacacional de verano en Tulum

Con una vigencia del 2 de julio al 18 de agosto de 2019, fue inaugurado el operativo vacacional de verano en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una vigencia del 2 de julio al 18 de agosto de 2019, fue inaugurado el operativo vacacional de verano en Tulum, contando con la presencia del alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, estatales y federales en el filtro policíaco sur de esta cabecera municipal, sobre la carretera federal 307.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil en el municipio, el propósito de del denominado “Operativo Vacacional de Verano Seguro Tulum 2019” durante este período será que población local y turistas puedan contar con servicios eficaces y preparados para cualquier situación de emergencia.

“Contamos con un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre eficiente en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas, carreteras que tendrá vigencia hasta el 18 de agosto. Utilizamos recursos con todas las personas que elaboramos en el organigrama del gobierno municipal para dar un mejor servicio a la comunidad y visitantes nacionales y extranjeros”, señaló.

Agregó que también estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Judicial del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la Capitanía de Puerto, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Seguridad Pública municipal, Tránsito y Policía Turística, Bomberos, Transporte y Vialidad, Turismo, Servicios Públicos municipales, Salud municipal, Fiscalización y Ángeles Verdes, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.