Ir al contenido principal

Arranca operativo vacacional de verano en Tulum

Con una vigencia del 2 de julio al 18 de agosto de 2019, fue inaugurado el operativo vacacional de verano en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una vigencia del 2 de julio al 18 de agosto de 2019, fue inaugurado el operativo vacacional de verano en Tulum, contando con la presencia del alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, estatales y federales en el filtro policíaco sur de esta cabecera municipal, sobre la carretera federal 307.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil en el municipio, el propósito de del denominado “Operativo Vacacional de Verano Seguro Tulum 2019” durante este período será que población local y turistas puedan contar con servicios eficaces y preparados para cualquier situación de emergencia.

“Contamos con un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre eficiente en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas, carreteras que tendrá vigencia hasta el 18 de agosto. Utilizamos recursos con todas las personas que elaboramos en el organigrama del gobierno municipal para dar un mejor servicio a la comunidad y visitantes nacionales y extranjeros”, señaló.

Agregó que también estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Judicial del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la Capitanía de Puerto, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Seguridad Pública municipal, Tránsito y Policía Turística, Bomberos, Transporte y Vialidad, Turismo, Servicios Públicos municipales, Salud municipal, Fiscalización y Ángeles Verdes, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.