Ir al contenido principal

Avanza control de incendio en reserva de Sian Ka'an

Con 75% de control y 50% de liquidación, se realizan vuelos de reconocimiento para apoyo a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios TULUM, Quintana Roo.- Con 75% de control y 50% de liquidación, se realizan vuelos de reconocimiento para apoyo a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios.

Además del trabajo de los brigadistas en tierra, se efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en una aeronave de la SEDENA-Fuerza Aérea.

Felipe Carrillo Puerto.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que la conflagración denominada “Muyil” permanece con evolución favorable para su combate con un 75% de control y 50% de liquidación.

Además de las labores de extinción en tierra, se realizan brechas corta fuegos y liquidación directa, se efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional – Fuerza Aérea Mexicana. La zona noroeste del incidente ya no presenta riesgo de propagación. Aun hay puntos activos que se están atendiendo de manera manual mediante brechas y ataque directo.

La administración de Carlos Joaquín mantiene vigilancia con respecto a la evolución del fuego. Se tiene proyectado que este fin de semana se logre entre un 90 o 100% de control. El titular de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo especificó que el incendio forestal “Muyil” se está presentando de manera atípica ya que la temporada de incendios forestales comprende de enero a junio.

En el perímetro noroeste del territorio que abarca el fenómeno, 2 mil 500 hectáreas (menos del 0.4% que conforma la reserva natural de Sian Ka’an, en Quintana Roo) se concentra el esfuerzo de todos los combatientes. La velocidad de propagación ha disminuido. Se cuenta con el apoyo irrestricto de SEDENA, CONAFOR, CONANP, brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego
Diariamente se traslada personal a la zona del incidente. Hay habilitadas 8 helipistas al interior del incidente. Se distribuyen las brigadas para realizar actividades de combate y liquidación. Se realizan vuelos de reconocimiento para apoyo a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.