Ir al contenido principal

Concluye campaña de descacharrización en Cozumel

Se acopiaron 353.6 toneladas de cacharros, 11.5 toneladas de llantas, 10.2 toneladas de colchones y 10 toneladas de material reciclado para avanzar juntos en el combate al dengue COZUMEL, Quintana Roo.- Con el propósito de preservar la salud de los cozumeleños, el gobernador Carlos Joaquín encabezó  el cierre de la campaña de descacharrización en la Isla de las Golondrinas.

Se acopiaron 353.6 toneladas de cacharros, 11.5 toneladas de llantas, 10.2 toneladas de colchones y 10 toneladas  de material reciclado para avanzar juntos en el combate al dengue.

El gobernador explicó que en la medida que los cozumeleños y autoridades trabajen juntos y sumen esfuerzos para conservar su salud podrán acceder a una mejor calidad de vida, ya que ésta no sólo está relacionada con temas económicos sino con contar con una ciudad limpia, amigable y educada en la responsabilidad ciudadana de cogobernar.

Durante la campaña de descacharrización se recolectaron objetos de la calle para brindar más y mejores oportunidades para cuidar la salud de habitantes y los miles de visitantes de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…