Ir al contenido principal

Confían en ver mejores resultados a finales de año en lucha contra sargazo

El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo, en la cual participan los tres órdenes de gobierno en conjunto con la iniciativa privada.

El director señaló que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se trabaja con un presupuesto asignado para esta problemática y, además, se ha establecido un programa de manejo de esta alga con un punto de disposición final.

Explicó que en el marco de la tercera y cuarta sesión extraordinaria de la Comisión municipal de Ecología, se analizó la posibilidad de abrir tres espacios en el litoral, denominados “Puntos de sacrificio, con el propósito de introducir máquinas de gran peso para recoger y trasladar el sargazo que a su vez es recogido en la zona de playas por maquinaria con otras características, de acuerdo a lineamientos previamente establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró la importancia de que todos los hoteleros y prestadores de servicios en la zona federal se sumen a los trabajos de atención al sargazo, y recordó que durante esta reunión también se abordó el tema de beneficios fiscales a los empresarios que están trabajando con recursos propios en esta problemática, lo cual será analizado por el gobierno municipal. “Nuestro presidente, Víctor Mas Tah, en una reunión que tuvo con representantes de hacienda comentó que dada la cantidad de visitantes que tenemos en la zona arqueológica sería importante contar con una parte de los recursos que se generan por este concepto, para poder atender la propia limpieza del sitio en materia de sargazo”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.