Ir al contenido principal

Confían en ver mejores resultados a finales de año en lucha contra sargazo

El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo, en la cual participan los tres órdenes de gobierno en conjunto con la iniciativa privada.

El director señaló que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se trabaja con un presupuesto asignado para esta problemática y, además, se ha establecido un programa de manejo de esta alga con un punto de disposición final.

Explicó que en el marco de la tercera y cuarta sesión extraordinaria de la Comisión municipal de Ecología, se analizó la posibilidad de abrir tres espacios en el litoral, denominados “Puntos de sacrificio, con el propósito de introducir máquinas de gran peso para recoger y trasladar el sargazo que a su vez es recogido en la zona de playas por maquinaria con otras características, de acuerdo a lineamientos previamente establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró la importancia de que todos los hoteleros y prestadores de servicios en la zona federal se sumen a los trabajos de atención al sargazo, y recordó que durante esta reunión también se abordó el tema de beneficios fiscales a los empresarios que están trabajando con recursos propios en esta problemática, lo cual será analizado por el gobierno municipal. “Nuestro presidente, Víctor Mas Tah, en una reunión que tuvo con representantes de hacienda comentó que dada la cantidad de visitantes que tenemos en la zona arqueológica sería importante contar con una parte de los recursos que se generan por este concepto, para poder atender la propia limpieza del sitio en materia de sargazo”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio