Ir al contenido principal

Confían en ver mejores resultados a finales de año en lucha contra sargazo

El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, se mostró confiado en que a finales de este año se muestren mejores resultados en torno a la lucha contra el sargazo, en la cual participan los tres órdenes de gobierno en conjunto con la iniciativa privada.

El director señaló que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se trabaja con un presupuesto asignado para esta problemática y, además, se ha establecido un programa de manejo de esta alga con un punto de disposición final.

Explicó que en el marco de la tercera y cuarta sesión extraordinaria de la Comisión municipal de Ecología, se analizó la posibilidad de abrir tres espacios en el litoral, denominados “Puntos de sacrificio, con el propósito de introducir máquinas de gran peso para recoger y trasladar el sargazo que a su vez es recogido en la zona de playas por maquinaria con otras características, de acuerdo a lineamientos previamente establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró la importancia de que todos los hoteleros y prestadores de servicios en la zona federal se sumen a los trabajos de atención al sargazo, y recordó que durante esta reunión también se abordó el tema de beneficios fiscales a los empresarios que están trabajando con recursos propios en esta problemática, lo cual será analizado por el gobierno municipal. “Nuestro presidente, Víctor Mas Tah, en una reunión que tuvo con representantes de hacienda comentó que dada la cantidad de visitantes que tenemos en la zona arqueológica sería importante contar con una parte de los recursos que se generan por este concepto, para poder atender la propia limpieza del sitio en materia de sargazo”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.