Ir al contenido principal

Confían guías turísticos en repunte de visitantes a mediados de julio

Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos TULUM, Quintana Roo.- Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos.

“Esto ha ayudado hasta el momento a que tengamos eficiencia en cuanto a los ingresos, cosa que no haríamos en una lista diaria. No tiene caso venir todos los días, presentarse y no trabajar. Al menos el equipo que se presenta a trabajar en el día asignado va a tener la garantía de que por lo menos va a hacer un servicio guiado a la zona arqueológica”, explicó.

Señaló que a principios del mes de julio aún no se ve un repunte de afluencia turística, sin embargo, confío en que a mediados de mes se vea mayor presencia de visitantes en la en muchas ocasiones ha sido denominada como la tercera zona arqueológica más visitada del país: Tulum. “No vemos una afluencia importante de turismo nacional, que es el tradicional como cada año. Específicamente en el Caribe mexicano el turismo nacional siempre llena los cuartos de hotel de este destino, pero queremos pensar que es muy pronto aún para que notemos esta llegada de visitantes, pues los estudiantes recién salieron de las escuelas hace apenas un par de días. Estamos esperando que tal vez en la primera quincena de este mes ya tengamos un número importante de turismo nacional en el Caribe mexicano”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.