Ir al contenido principal

Confían guías turísticos en repunte de visitantes a mediados de julio

Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos TULUM, Quintana Roo.- Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos.

“Esto ha ayudado hasta el momento a que tengamos eficiencia en cuanto a los ingresos, cosa que no haríamos en una lista diaria. No tiene caso venir todos los días, presentarse y no trabajar. Al menos el equipo que se presenta a trabajar en el día asignado va a tener la garantía de que por lo menos va a hacer un servicio guiado a la zona arqueológica”, explicó.

Señaló que a principios del mes de julio aún no se ve un repunte de afluencia turística, sin embargo, confío en que a mediados de mes se vea mayor presencia de visitantes en la en muchas ocasiones ha sido denominada como la tercera zona arqueológica más visitada del país: Tulum. “No vemos una afluencia importante de turismo nacional, que es el tradicional como cada año. Específicamente en el Caribe mexicano el turismo nacional siempre llena los cuartos de hotel de este destino, pero queremos pensar que es muy pronto aún para que notemos esta llegada de visitantes, pues los estudiantes recién salieron de las escuelas hace apenas un par de días. Estamos esperando que tal vez en la primera quincena de este mes ya tengamos un número importante de turismo nacional en el Caribe mexicano”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.