Ir al contenido principal

Confían guías turísticos en repunte de visitantes a mediados de julio

Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos TULUM, Quintana Roo.- Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos.

“Esto ha ayudado hasta el momento a que tengamos eficiencia en cuanto a los ingresos, cosa que no haríamos en una lista diaria. No tiene caso venir todos los días, presentarse y no trabajar. Al menos el equipo que se presenta a trabajar en el día asignado va a tener la garantía de que por lo menos va a hacer un servicio guiado a la zona arqueológica”, explicó.

Señaló que a principios del mes de julio aún no se ve un repunte de afluencia turística, sin embargo, confío en que a mediados de mes se vea mayor presencia de visitantes en la en muchas ocasiones ha sido denominada como la tercera zona arqueológica más visitada del país: Tulum. “No vemos una afluencia importante de turismo nacional, que es el tradicional como cada año. Específicamente en el Caribe mexicano el turismo nacional siempre llena los cuartos de hotel de este destino, pero queremos pensar que es muy pronto aún para que notemos esta llegada de visitantes, pues los estudiantes recién salieron de las escuelas hace apenas un par de días. Estamos esperando que tal vez en la primera quincena de este mes ya tengamos un número importante de turismo nacional en el Caribe mexicano”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.