Ir al contenido principal

Confían guías turísticos en repunte de visitantes a mediados de julio

Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos TULUM, Quintana Roo.- Alejandro Torres, integrante del grupo de guías turísticos fundadores en la zona arqueológica de Tulum, dio a conocer que ante la baja afluencia de turistas y el nutrido grupo de guías, se tomó la decisión de dividir al grupo en dos equipos para laborar en días alternos.

“Esto ha ayudado hasta el momento a que tengamos eficiencia en cuanto a los ingresos, cosa que no haríamos en una lista diaria. No tiene caso venir todos los días, presentarse y no trabajar. Al menos el equipo que se presenta a trabajar en el día asignado va a tener la garantía de que por lo menos va a hacer un servicio guiado a la zona arqueológica”, explicó.

Señaló que a principios del mes de julio aún no se ve un repunte de afluencia turística, sin embargo, confío en que a mediados de mes se vea mayor presencia de visitantes en la en muchas ocasiones ha sido denominada como la tercera zona arqueológica más visitada del país: Tulum. “No vemos una afluencia importante de turismo nacional, que es el tradicional como cada año. Específicamente en el Caribe mexicano el turismo nacional siempre llena los cuartos de hotel de este destino, pero queremos pensar que es muy pronto aún para que notemos esta llegada de visitantes, pues los estudiantes recién salieron de las escuelas hace apenas un par de días. Estamos esperando que tal vez en la primera quincena de este mes ya tengamos un número importante de turismo nacional en el Caribe mexicano”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...