Ir al contenido principal

Conmemoran el XXVI aniversario de la creación del municipio de Solidaridad

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó el crecimiento y diversidad que ha tenido esta demarcación quintanarroense a lo largo de estos últimos años SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En el marco del aniversario número XXVI de la creación del municipio de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó el crecimiento y diversidad que ha tenido esta demarcación quintanarroense a lo largo de estos últimos años, convirtiéndose su cabecera municipal en una ciudad compleja pero incluyente y exitosa en materia turística.

Teniendo como sede la Plaza 28 de Julio, en el centro de Playa del Carmen, donde también asistió el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, además de funcionarios municipales, estatales, federales y empresarios, la alcaldesa recordó que en el año 1993, cuando se fundó el municipio, la población total apenas ascendía a unos 8 mil habitantes, mientras que ahora supera las 400 mil personas, provenientes de diferentes rincones del país y del mundo.

“Hoy, en estos 26 años, somos el destino turístico más potente de América Latina, con 271 hoteles y cerca de 40 mil cuartos, con un promedio de ocupación superior al 70 por ciento al año”, apuntó.

En materia política, no dejó pasar la oportunidad para expresar su empatía con el gobierno federal que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, aseguró, coincide con su visión de justicia social y equidad, lo cual ha sido un añejo reclamo de la población mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales