Ir al contenido principal

Conmemoran el XXVI aniversario de la creación del municipio de Solidaridad

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó el crecimiento y diversidad que ha tenido esta demarcación quintanarroense a lo largo de estos últimos años SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En el marco del aniversario número XXVI de la creación del municipio de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó el crecimiento y diversidad que ha tenido esta demarcación quintanarroense a lo largo de estos últimos años, convirtiéndose su cabecera municipal en una ciudad compleja pero incluyente y exitosa en materia turística.

Teniendo como sede la Plaza 28 de Julio, en el centro de Playa del Carmen, donde también asistió el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, además de funcionarios municipales, estatales, federales y empresarios, la alcaldesa recordó que en el año 1993, cuando se fundó el municipio, la población total apenas ascendía a unos 8 mil habitantes, mientras que ahora supera las 400 mil personas, provenientes de diferentes rincones del país y del mundo.

“Hoy, en estos 26 años, somos el destino turístico más potente de América Latina, con 271 hoteles y cerca de 40 mil cuartos, con un promedio de ocupación superior al 70 por ciento al año”, apuntó.

En materia política, no dejó pasar la oportunidad para expresar su empatía con el gobierno federal que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, aseguró, coincide con su visión de justicia social y equidad, lo cual ha sido un añejo reclamo de la población mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.