Ir al contenido principal

Educación y deporte deben estar unidos para mejor sociedad: Víctor Mas Tah

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte TULUM, Quintana Roo.- Es fundamental que la educación y el deporte vayan de la mano, solo así podremos construir una sociedad sana y productiva, aseguró el presidente, Víctor Mas Tah, tras realizar un análisis profundo a los programas que la actual administración habrá de implementar y concluir, por ejemplo, el arranque de construcción de un Domo Deportivo en la comunidad de Manuel Antonio Ay.

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte, actividad en la que lo jóvenes han destacado y el ejemplo más claro son las medallas obtenidas por jóvenes locales en la pasada Olimpiada Nacional.

Destacó el caso de dos jóvenes deportistas de Tulum, Asthón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán que ya integran la Selección Nacional Mexicana y acudieron al Campeonato Mundial de Futsal 2019, en Orlando, Florida.

El presidente subrayó que Tulum se ha convertido en semillero de deportistas que han destacado en las justas estatales y nacionales.

Ese espíritu deportivo no lo abandonaremos, por el contrario, aseguró el presidente municipal, daremos un mayor impulso a la actividad deportiva de niños y jóvenes.

En la misma dinámica que trabaja el gobernador del estado, esta administración seguirá su ejemplo, y realizará un doble esfuerzo para cristalizar muchos de los sueños de los tulumnenses, y en este sentido, el alcalde de Tulum, dijo que se impulsará la construcción de más domos deportivos en la cabecera y comunidades rurales.

Víctor Mas Tah, añadió que, en materia de infraestructura y obras públicas, se seguirán entregando las obras prometidas, y no solo eso, sino que se reforzarán los programas de obra para seguir mejorando las vialidades y en general sus condiciones de ciudad en crecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros