Ir al contenido principal

Educación y deporte deben estar unidos para mejor sociedad: Víctor Mas Tah

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte TULUM, Quintana Roo.- Es fundamental que la educación y el deporte vayan de la mano, solo así podremos construir una sociedad sana y productiva, aseguró el presidente, Víctor Mas Tah, tras realizar un análisis profundo a los programas que la actual administración habrá de implementar y concluir, por ejemplo, el arranque de construcción de un Domo Deportivo en la comunidad de Manuel Antonio Ay.

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte, actividad en la que lo jóvenes han destacado y el ejemplo más claro son las medallas obtenidas por jóvenes locales en la pasada Olimpiada Nacional.

Destacó el caso de dos jóvenes deportistas de Tulum, Asthón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán que ya integran la Selección Nacional Mexicana y acudieron al Campeonato Mundial de Futsal 2019, en Orlando, Florida.

El presidente subrayó que Tulum se ha convertido en semillero de deportistas que han destacado en las justas estatales y nacionales.

Ese espíritu deportivo no lo abandonaremos, por el contrario, aseguró el presidente municipal, daremos un mayor impulso a la actividad deportiva de niños y jóvenes.

En la misma dinámica que trabaja el gobernador del estado, esta administración seguirá su ejemplo, y realizará un doble esfuerzo para cristalizar muchos de los sueños de los tulumnenses, y en este sentido, el alcalde de Tulum, dijo que se impulsará la construcción de más domos deportivos en la cabecera y comunidades rurales.

Víctor Mas Tah, añadió que, en materia de infraestructura y obras públicas, se seguirán entregando las obras prometidas, y no solo eso, sino que se reforzarán los programas de obra para seguir mejorando las vialidades y en general sus condiciones de ciudad en crecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...