Ir al contenido principal

Educación y deporte deben estar unidos para mejor sociedad: Víctor Mas Tah

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte TULUM, Quintana Roo.- Es fundamental que la educación y el deporte vayan de la mano, solo así podremos construir una sociedad sana y productiva, aseguró el presidente, Víctor Mas Tah, tras realizar un análisis profundo a los programas que la actual administración habrá de implementar y concluir, por ejemplo, el arranque de construcción de un Domo Deportivo en la comunidad de Manuel Antonio Ay.

El alcalde tulumnense destacó que, en materia deportiva, Tulum se ha posicionado como un municipio de vanguardia al haber rescatado muchos espacios públicos que ahora son potenciales centros para la actividad del deporte, actividad en la que lo jóvenes han destacado y el ejemplo más claro son las medallas obtenidas por jóvenes locales en la pasada Olimpiada Nacional.

Destacó el caso de dos jóvenes deportistas de Tulum, Asthón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán que ya integran la Selección Nacional Mexicana y acudieron al Campeonato Mundial de Futsal 2019, en Orlando, Florida.

El presidente subrayó que Tulum se ha convertido en semillero de deportistas que han destacado en las justas estatales y nacionales.

Ese espíritu deportivo no lo abandonaremos, por el contrario, aseguró el presidente municipal, daremos un mayor impulso a la actividad deportiva de niños y jóvenes.

En la misma dinámica que trabaja el gobernador del estado, esta administración seguirá su ejemplo, y realizará un doble esfuerzo para cristalizar muchos de los sueños de los tulumnenses, y en este sentido, el alcalde de Tulum, dijo que se impulsará la construcción de más domos deportivos en la cabecera y comunidades rurales.

Víctor Mas Tah, añadió que, en materia de infraestructura y obras públicas, se seguirán entregando las obras prometidas, y no solo eso, sino que se reforzarán los programas de obra para seguir mejorando las vialidades y en general sus condiciones de ciudad en crecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio