Ir al contenido principal

Fomentan preservación de cultura maya con concurso “Manos Mágicas del Caribe 2019”

Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya.

Con la ejecución del Programa para el Desarrollo Artesanal, el 78% de los apoyos otorgados se han destinado a mujeres que se encuentran en comunidades rurales para brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento.

Durante la actual administración se ha beneficiado a mil 867 artesanos de 104 localidades del Estado mediante la entrega de cuatro mil 638 apoyos como capacitación, asistencia técnica, incentivos para impulsar la producción, comercialización, salud visual (con la entrega de anteojos) y premios entregados en concursos de arte popular y de artesanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre