Ir al contenido principal

Fomentan preservación de cultura maya con concurso “Manos Mágicas del Caribe 2019”

Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya.

Con la ejecución del Programa para el Desarrollo Artesanal, el 78% de los apoyos otorgados se han destinado a mujeres que se encuentran en comunidades rurales para brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento.

Durante la actual administración se ha beneficiado a mil 867 artesanos de 104 localidades del Estado mediante la entrega de cuatro mil 638 apoyos como capacitación, asistencia técnica, incentivos para impulsar la producción, comercialización, salud visual (con la entrega de anteojos) y premios entregados en concursos de arte popular y de artesanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal