Ir al contenido principal

Fomentan preservación de cultura maya con concurso “Manos Mágicas del Caribe 2019”

Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín presidirá la premiación del 13° concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, con el que se suman esfuerzos para preservar la cultura maya.

Con la ejecución del Programa para el Desarrollo Artesanal, el 78% de los apoyos otorgados se han destinado a mujeres que se encuentran en comunidades rurales para brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento.

Durante la actual administración se ha beneficiado a mil 867 artesanos de 104 localidades del Estado mediante la entrega de cuatro mil 638 apoyos como capacitación, asistencia técnica, incentivos para impulsar la producción, comercialización, salud visual (con la entrega de anteojos) y premios entregados en concursos de arte popular y de artesanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.