Ir al contenido principal

Inician trabajos de introducción de drenaje sanitario en colonia Xul-Kah

La inversión en esta obra asciende a 7 millones de pesos de recursos federales que contribuirán a incrementar la cobertura de saneamiento ambiental, actualmente ya asciende a 66 por ciento, para preservar el manto acuífero TULUM, Quintana Roo.- El cuidado del medio ambiente, de los ríos subterráneos, cenotes y playas son fundamentales para preservar la belleza de Tulum, así como garantizar la viabilidad económica y turística de Tulum, dijo el presidente, Víctor Mas Tah, durante el arranque de los trabajos para introducir el drenaje en la colonia Xul-Kah.

La inversión en esta obra asciende a 7 millones de pesos de recursos federales que contribuirán a incrementar la cobertura de saneamiento ambiental, actualmente ya asciende a 66 por ciento, para preservar el manto acuífero.

A nombre de los ciudadanos de la colonia, el líder del Comité Vecinal, Jorge Arteaga Falcón, expresó que durante muchos las familias de esa zona estuvieron olvidadas, pero ahora con esta obra tan importante para evitar contaminar el manto freático vivirán con mayor bienestar.

Víctor Mas Tah agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Joaquín González el esfuerzo que realizan para dotar de infraestructura urbana a Tulum y anunció que en los próximos días con una inversión mayor se iniciará la obra de introducción de agua potable y drenaje en la zona costera y de esa forma brindar servicios de calidad para los miles de turistas que visitan la zona hotelera del noveno municipio.

Ponderó, que en anteriores administraciones no se hicieron estas obras porque van enterradas y la gente olvida quien las hizo, “la gente recuerda que presidente hizo un parque o un quiosco, pero en mi administración somos conscientes que si cuidamos el agua que hay en el subsuelo conservaremos los recursos y la belleza que hay en exterior y tendremos Tulum por muchos años más, sino lo hacemos tendremos problemas graves de contaminación”.

Indicó, que se van a seguir generando más obras de drenaje para los puntos más críticos que se van detectando hasta lograr una cobertura total en saneamiento ambiental.

“mucha gente viene porque Tulum es un espacio de oportunidades para vivir, para trabajar y fincar una familia, todas obras son relevantes para el bienestar de los ciudadanos y las familias pero el drenaje, en los personal, me brinda una doble satisfacción porque con ello cuidamos el medio ambiente y damos servicios de calidad a la sociedad y a los turistas” concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores