Ir al contenido principal

Inician trabajos de introducción de drenaje sanitario en colonia Xul-Kah

La inversión en esta obra asciende a 7 millones de pesos de recursos federales que contribuirán a incrementar la cobertura de saneamiento ambiental, actualmente ya asciende a 66 por ciento, para preservar el manto acuífero TULUM, Quintana Roo.- El cuidado del medio ambiente, de los ríos subterráneos, cenotes y playas son fundamentales para preservar la belleza de Tulum, así como garantizar la viabilidad económica y turística de Tulum, dijo el presidente, Víctor Mas Tah, durante el arranque de los trabajos para introducir el drenaje en la colonia Xul-Kah.

La inversión en esta obra asciende a 7 millones de pesos de recursos federales que contribuirán a incrementar la cobertura de saneamiento ambiental, actualmente ya asciende a 66 por ciento, para preservar el manto acuífero.

A nombre de los ciudadanos de la colonia, el líder del Comité Vecinal, Jorge Arteaga Falcón, expresó que durante muchos las familias de esa zona estuvieron olvidadas, pero ahora con esta obra tan importante para evitar contaminar el manto freático vivirán con mayor bienestar.

Víctor Mas Tah agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Joaquín González el esfuerzo que realizan para dotar de infraestructura urbana a Tulum y anunció que en los próximos días con una inversión mayor se iniciará la obra de introducción de agua potable y drenaje en la zona costera y de esa forma brindar servicios de calidad para los miles de turistas que visitan la zona hotelera del noveno municipio.

Ponderó, que en anteriores administraciones no se hicieron estas obras porque van enterradas y la gente olvida quien las hizo, “la gente recuerda que presidente hizo un parque o un quiosco, pero en mi administración somos conscientes que si cuidamos el agua que hay en el subsuelo conservaremos los recursos y la belleza que hay en exterior y tendremos Tulum por muchos años más, sino lo hacemos tendremos problemas graves de contaminación”.

Indicó, que se van a seguir generando más obras de drenaje para los puntos más críticos que se van detectando hasta lograr una cobertura total en saneamiento ambiental.

“mucha gente viene porque Tulum es un espacio de oportunidades para vivir, para trabajar y fincar una familia, todas obras son relevantes para el bienestar de los ciudadanos y las familias pero el drenaje, en los personal, me brinda una doble satisfacción porque con ello cuidamos el medio ambiente y damos servicios de calidad a la sociedad y a los turistas” concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas