Ir al contenido principal

Plan integral para proyectos estratégicos de infraestructura: Víctor Mas Tah

El Ayuntamiento de Tulum realiza una planeación integral para atender tres importantes proyectos de infraestructura en los próximos meses, como son el Tren Maya, el Libramiento Vehicular y la construcción de un nuevo relleno sanitario TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum realiza una planeación integral para atender tres importantes proyectos de infraestructura en los próximos meses, como son el Tren Maya, el Libramiento Vehicular y la construcción de un nuevo relleno sanitario, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Indicó que se encuentran avanzadas las negociaciones entre representantes del gobierno del estado y del municipio de Tulum con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como con autoridades ambientales, por lo que se trabaja de manera coordinada para aterrizar estos importantes proyectos a la brevedad posible.

“En las próximas semanas se estará emitiendo la información de las fechas para el inicio del Libramiento Vial y del Relleno Sanitario, mientras que la del Tren Maya dependerá de los acuerdos que se logren entre todos los sectores involucrados, aunque en Tulum, se han logrado acuerdos con los ejidatarios para que otorguen los derechos de paso”, afirmó.

Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su apoyo a la construcción del libramiento, ya que la infraestructura es vital para el crecimiento de Tulum, así como las propuestas que están prosperando con el titular del Fonatur, Gustavo Jiménez Pons y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, lo cual redundará en una mejor circulación y se desahogará el tránsito en el centro de este destino turístico.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que se busca tener la mejor planeación posible cuando se realicen estas tres importantes obras de infraestructura, ya que busca contar con una visión a futuro y lo planeado repercuta de manera positiva en la ciudadanía y en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.