Ir al contenido principal

Plan integral para proyectos estratégicos de infraestructura: Víctor Mas Tah

El Ayuntamiento de Tulum realiza una planeación integral para atender tres importantes proyectos de infraestructura en los próximos meses, como son el Tren Maya, el Libramiento Vehicular y la construcción de un nuevo relleno sanitario TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum realiza una planeación integral para atender tres importantes proyectos de infraestructura en los próximos meses, como son el Tren Maya, el Libramiento Vehicular y la construcción de un nuevo relleno sanitario, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Indicó que se encuentran avanzadas las negociaciones entre representantes del gobierno del estado y del municipio de Tulum con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como con autoridades ambientales, por lo que se trabaja de manera coordinada para aterrizar estos importantes proyectos a la brevedad posible.

“En las próximas semanas se estará emitiendo la información de las fechas para el inicio del Libramiento Vial y del Relleno Sanitario, mientras que la del Tren Maya dependerá de los acuerdos que se logren entre todos los sectores involucrados, aunque en Tulum, se han logrado acuerdos con los ejidatarios para que otorguen los derechos de paso”, afirmó.

Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su apoyo a la construcción del libramiento, ya que la infraestructura es vital para el crecimiento de Tulum, así como las propuestas que están prosperando con el titular del Fonatur, Gustavo Jiménez Pons y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, lo cual redundará en una mejor circulación y se desahogará el tránsito en el centro de este destino turístico.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que se busca tener la mejor planeación posible cuando se realicen estas tres importantes obras de infraestructura, ya que busca contar con una visión a futuro y lo planeado repercuta de manera positiva en la ciudadanía y en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.