Ir al contenido principal

Refuerzan seguridad en zona turística de Playa del Carmen

La presidenta municipal, Laura Beristain, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia. 

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen –en los alrededores del muelle fiscal- en atención a la seguridad y movilización coordinada entre destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

-El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo-, expresó, la alcaldesa Laura Beristain.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; el oficial de la Policía General, Armando Garrido Vega; el teniente, Erick Mendevil Bravo, representante de la zona naval de cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega Arriaga y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.