Ir al contenido principal

Refuerzan seguridad en zona turística de Playa del Carmen

La presidenta municipal, Laura Beristain, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia. 

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen –en los alrededores del muelle fiscal- en atención a la seguridad y movilización coordinada entre destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

-El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo-, expresó, la alcaldesa Laura Beristain.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; el oficial de la Policía General, Armando Garrido Vega; el teniente, Erick Mendevil Bravo, representante de la zona naval de cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega Arriaga y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...