Ir al contenido principal

Refuerzan seguridad en zona turística de Playa del Carmen

La presidenta municipal, Laura Beristain, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia. 

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen –en los alrededores del muelle fiscal- en atención a la seguridad y movilización coordinada entre destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

-El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo-, expresó, la alcaldesa Laura Beristain.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; el oficial de la Policía General, Armando Garrido Vega; el teniente, Erick Mendevil Bravo, representante de la zona naval de cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega Arriaga y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento