Ir al contenido principal

Refuerzan seguridad en zona turística de Playa del Carmen

La presidenta municipal, Laura Beristain, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia. 

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen –en los alrededores del muelle fiscal- en atención a la seguridad y movilización coordinada entre destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

-El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo-, expresó, la alcaldesa Laura Beristain.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; el oficial de la Policía General, Armando Garrido Vega; el teniente, Erick Mendevil Bravo, representante de la zona naval de cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega Arriaga y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.