Ir al contenido principal

Yucatán, sede de la semifinal de MasterChef Polonia

Yucatán se pone de nuevo de manteles largos al recibir la producción del reality show de cocina MasterChef Polonia, que del 29 de junio al 2 de julio realizó grabaciones en el Pueblo Mágico de Izamal, así como en Muna y Mérida MÉRIDA, Yucatán.- La gastronomía yucateca es reconocida no sólo en México sino en el mundo y como resultado, Yucatán se pone de nuevo de manteles largos al recibir la producción del reality show de cocina MasterChef Polonia, que del 29 de junio al 2 de julio realizó grabaciones en el Pueblo Mágico de Izamal, así como en Muna y Mérida.

La producción del programa decidió que el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua en la llamada Ciudad de las Tres Culturas era la locación perfecta para grabar ahí la semifinal de la edición  polaca del certamen gourmet, que cuenta ya con más de 50 versiones en todo el mundo.

Al respecto, integrantes del rodaje agradecieron todo el apoyo brindado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que continúa impulsando estrategias de promoción y difusión que atraigan una mayor afluencia de visitantes a Yucatán, a fin de beneficiar a la población a través del turismo sustentable, incluyente y responsable, como desde el inicio de la administración instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

MasterChef Polonia se transmite por el canal de TVN Discovery, lo que pondrá a la entidad en los ojos de miles de personas, mostrando su gran riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural. La producción del reality está conformada por 60 personas de ese país y 30 de México, quienes disfrutaron su estancia en tierras mayas.

Al igual que los cinco competidores, ésta quedó maravillada con los intensos sabores de la deliciosa gastronomía local, única en el mundo. Además, cada uno se lleva una gran experiencia y reconoció a Yucatán por la amabilidad y simpatía de su gente, lo que da cuenta del porqué es un estado representativo de México ante el turismo internacional.

Durante su estancia, la producción realizó grabaciones en el restaurante Néctar con el chef Roberto Solís y en el Mercado de Santiago en la taquería “La Lupita” en Mérida, mientras que en Muna estuvo en el “Regalo de Dios”, además de que conoció las Haciendas Temozón y San José, en tanto que en Izamal visitó el restaurante Kinich.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.