Ir al contenido principal

Capacita el IQM a mujeres emprendedoras de Playa del Carmen

Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" que se realizó en Solidaridad. La titular del IQM Silvia Damián López hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en dicho taller.

Este taller fue dirigido a las mujeres que participan en la Feria Manos Emprendedoras y en el Programa Crédito a la Palabra, con la finalidad de otorgarles los conocimientos y herramientas básicas para realizar una incubadora de negocios y tengan más y mejores oportunidades a incrementar su economía familiar.

La directora general del IQM comentó que el instituto les brinda la capacitación para poder potencializar sus productos y puedan iniciar un negocio, pero sobre todo que adquieran la capacidad de liderazgo y tengan conocimientos sobre metodologías e innovación.

A este taller asistieron 27 mujeres emprendedoras que tienen el deseo de superación y el de ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias como parte del fortalecimiento de su economía familiar.

Entre los temas que se impartieron fueron:

Mente ganadora, las bases de la administración de los negocios, Cultura feminista y progreso económico, Estrategias de mercadotecnia, La cultura mexicana y las mujeres emprendedoras, La producción, Desarrollo personal y crecimiento de la empresa, Contabilidad practica para llevar a cabo un negocio y el SAT, Los valores de la empresaria y la comunicación, Mujer exitosa y triunfadora.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum