Ir al contenido principal

Capacita el IQM a mujeres emprendedoras de Playa del Carmen

Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" que se realizó en Solidaridad. La titular del IQM Silvia Damián López hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en dicho taller.

Este taller fue dirigido a las mujeres que participan en la Feria Manos Emprendedoras y en el Programa Crédito a la Palabra, con la finalidad de otorgarles los conocimientos y herramientas básicas para realizar una incubadora de negocios y tengan más y mejores oportunidades a incrementar su economía familiar.

La directora general del IQM comentó que el instituto les brinda la capacitación para poder potencializar sus productos y puedan iniciar un negocio, pero sobre todo que adquieran la capacidad de liderazgo y tengan conocimientos sobre metodologías e innovación.

A este taller asistieron 27 mujeres emprendedoras que tienen el deseo de superación y el de ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias como parte del fortalecimiento de su economía familiar.

Entre los temas que se impartieron fueron:

Mente ganadora, las bases de la administración de los negocios, Cultura feminista y progreso económico, Estrategias de mercadotecnia, La cultura mexicana y las mujeres emprendedoras, La producción, Desarrollo personal y crecimiento de la empresa, Contabilidad practica para llevar a cabo un negocio y el SAT, Los valores de la empresaria y la comunicación, Mujer exitosa y triunfadora.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.