Ir al contenido principal

Capacita el IQM a mujeres emprendedoras de Playa del Carmen

Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras herramientas que les permitan potenciar sus proyectos productivos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), las capacitó con el taller "Mujer Emprendedora y Empoderada" que se realizó en Solidaridad. La titular del IQM Silvia Damián López hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en dicho taller.

Este taller fue dirigido a las mujeres que participan en la Feria Manos Emprendedoras y en el Programa Crédito a la Palabra, con la finalidad de otorgarles los conocimientos y herramientas básicas para realizar una incubadora de negocios y tengan más y mejores oportunidades a incrementar su economía familiar.

La directora general del IQM comentó que el instituto les brinda la capacitación para poder potencializar sus productos y puedan iniciar un negocio, pero sobre todo que adquieran la capacidad de liderazgo y tengan conocimientos sobre metodologías e innovación.

A este taller asistieron 27 mujeres emprendedoras que tienen el deseo de superación y el de ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias como parte del fortalecimiento de su economía familiar.

Entre los temas que se impartieron fueron:

Mente ganadora, las bases de la administración de los negocios, Cultura feminista y progreso económico, Estrategias de mercadotecnia, La cultura mexicana y las mujeres emprendedoras, La producción, Desarrollo personal y crecimiento de la empresa, Contabilidad practica para llevar a cabo un negocio y el SAT, Los valores de la empresaria y la comunicación, Mujer exitosa y triunfadora.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.