Ir al contenido principal

Contará Tulum con dos nuevos sitios para disposición final de sargazo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció la apertura de dos nuevos sitios que servirán para la disposición final del sargazo TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció la apertura de dos nuevos sitios que servirán para la disposición final del sargazo. Esto, con el propósito de reducir costos de traslado y aumentar la capacidad de disposición de esta alga de color marrón que arriba de forma masiva al Caribe mexicano desde hace algunos años.

El alcalde informó que el gobierno estatal realizó la donación de dos predios, el primero ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá y otro cercano al poblado de Akumal. Ambos serán abiertos en las próximas semanas.

Como cada lunes, en una reunión con empresarios, representantes de asociaciones civiles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario municipal destacó la coordinación que existe para trabajar de frente a este problema que ha impactado en la afluencia turística y que podría tener un importante daño en materia ecológica.

Con la apertura de estos dos nuevos sitios, el municipio de Tulum contará ahora con tres lugares para la disposición final del sargazo, pues cabe recordar que el primero de ellos y que actualmente es el que se encuentra operando se ubica sobre la carretera federal 307 en el tramo de Tulum-Playa del Carmen, frente al hotel Dreams.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.