Ir al contenido principal

El Gobierno de Carlos Joaquín impulsa la producción en el campo con la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas

El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario en cinco municipios del estado.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), precisó que, en este rubro, en el 2017, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González invirtió 29 millones 278 mil 599 pesos y en el 2018 un total de 29 millones 843 mil 434 pesos.

Dijo con esta inversión el gobierno estatal fortalece el desarrollo de las actividades del campo y apoya a productores de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Añadió que el tema de los caminos saca cosechas es una prioridad del ejecutivo estatal porque se trata de generar las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales.

Explicó que el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) es de donde provienen los recursos para atender las obras de los caminos saca cosechas.

Comentó que en estos momentos la Coordinación de Infraestructura Rural de la SEDARPE realiza la evaluación de las solicitudes de los productores que piden la atención de caminos saca cosechas.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio