Ir al contenido principal

El Gobierno de Carlos Joaquín impulsa la producción en el campo con la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas

El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario en cinco municipios del estado.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), precisó que, en este rubro, en el 2017, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González invirtió 29 millones 278 mil 599 pesos y en el 2018 un total de 29 millones 843 mil 434 pesos.

Dijo con esta inversión el gobierno estatal fortalece el desarrollo de las actividades del campo y apoya a productores de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Añadió que el tema de los caminos saca cosechas es una prioridad del ejecutivo estatal porque se trata de generar las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales.

Explicó que el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) es de donde provienen los recursos para atender las obras de los caminos saca cosechas.

Comentó que en estos momentos la Coordinación de Infraestructura Rural de la SEDARPE realiza la evaluación de las solicitudes de los productores que piden la atención de caminos saca cosechas.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.