Ir al contenido principal

El Gobierno de Carlos Joaquín impulsa la producción en el campo con la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas

El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario en cinco municipios del estado.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), precisó que, en este rubro, en el 2017, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González invirtió 29 millones 278 mil 599 pesos y en el 2018 un total de 29 millones 843 mil 434 pesos.

Dijo con esta inversión el gobierno estatal fortalece el desarrollo de las actividades del campo y apoya a productores de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Añadió que el tema de los caminos saca cosechas es una prioridad del ejecutivo estatal porque se trata de generar las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales.

Explicó que el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) es de donde provienen los recursos para atender las obras de los caminos saca cosechas.

Comentó que en estos momentos la Coordinación de Infraestructura Rural de la SEDARPE realiza la evaluación de las solicitudes de los productores que piden la atención de caminos saca cosechas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas