Ir al contenido principal

Imparte el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del Conalep

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde una perspectiva de los derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019.

En el gobierno de Quintana Roo juntos avanzamos en capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, donde el compromiso es el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es por ello que el IQM imparte talleres y pláticas para proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos a fin de crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

Se realizó la clausura y entrega de constancias de la capacitación, que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el concepto básico de género, así como se reflexionar sobre los roles de género, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, específicamente se abordaron los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y sexuales, participaron 20 mujeres de diferentes áreas del CONALEP.

El IQM brinda la capacitación como una herramienta, estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

Cabe mencionar que es importante que el IQM contribuya a la capacitación para la igualdad de género que es parte integral de los compromisos con igualdad de derechos humanos para todas y todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.