Ir al contenido principal

Imparte el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del Conalep

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde una perspectiva de los derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019.

En el gobierno de Quintana Roo juntos avanzamos en capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, donde el compromiso es el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es por ello que el IQM imparte talleres y pláticas para proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos a fin de crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

Se realizó la clausura y entrega de constancias de la capacitación, que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el concepto básico de género, así como se reflexionar sobre los roles de género, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, específicamente se abordaron los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y sexuales, participaron 20 mujeres de diferentes áreas del CONALEP.

El IQM brinda la capacitación como una herramienta, estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

Cabe mencionar que es importante que el IQM contribuya a la capacitación para la igualdad de género que es parte integral de los compromisos con igualdad de derechos humanos para todas y todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...