Ir al contenido principal

Imparte el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del Conalep

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde una perspectiva de los derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019.

En el gobierno de Quintana Roo juntos avanzamos en capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, donde el compromiso es el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es por ello que el IQM imparte talleres y pláticas para proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos a fin de crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

Se realizó la clausura y entrega de constancias de la capacitación, que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el concepto básico de género, así como se reflexionar sobre los roles de género, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, específicamente se abordaron los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y sexuales, participaron 20 mujeres de diferentes áreas del CONALEP.

El IQM brinda la capacitación como una herramienta, estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

Cabe mencionar que es importante que el IQM contribuya a la capacitación para la igualdad de género que es parte integral de los compromisos con igualdad de derechos humanos para todas y todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...