Ir al contenido principal

Imparte el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del Conalep

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde una perspectiva de los derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019.

En el gobierno de Quintana Roo juntos avanzamos en capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, donde el compromiso es el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es por ello que el IQM imparte talleres y pláticas para proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos a fin de crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

Se realizó la clausura y entrega de constancias de la capacitación, que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el concepto básico de género, así como se reflexionar sobre los roles de género, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, específicamente se abordaron los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y sexuales, participaron 20 mujeres de diferentes áreas del CONALEP.

El IQM brinda la capacitación como una herramienta, estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

Cabe mencionar que es importante que el IQM contribuya a la capacitación para la igualdad de género que es parte integral de los compromisos con igualdad de derechos humanos para todas y todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.