Ir al contenido principal

Imparte el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del Conalep

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde una perspectiva de los derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a personal femenino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del proyecto de transversalidad 2019.

En el gobierno de Quintana Roo juntos avanzamos en capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, donde el compromiso es el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es por ello que el IQM imparte talleres y pláticas para proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos a fin de crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

Se realizó la clausura y entrega de constancias de la capacitación, que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el concepto básico de género, así como se reflexionar sobre los roles de género, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, específicamente se abordaron los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y sexuales, participaron 20 mujeres de diferentes áreas del CONALEP.

El IQM brinda la capacitación como una herramienta, estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

Cabe mencionar que es importante que el IQM contribuya a la capacitación para la igualdad de género que es parte integral de los compromisos con igualdad de derechos humanos para todas y todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre