Ir al contenido principal

Inicia la Cojudeq preparativos de atletas locales con miras a las olimpiadas del 2020

El propósito es que más atletas quintanarroenses, hombres y mujeres, destaquen en los planos nacionales e internacionales CHETUMAL, Quintana Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) ha comenzado por enfocar sus metas con miras a las próximas olimpiadas del 2020 con el propósito de que más atletas quintanarroenses hombres y mujeres destaquen en los planos nacionales e internacionales.

El director de la institución Jesús A. López Pinzón dio inicio a las reuniones con los presidentes de asociaciones deportivas a fin de coordinar acciones que den paso a que los deportistas locales tengan más y mejores oportunidades para llevar a cabo sus entrenamientos y competencias con el fin de logren las calificaciones que se requieren.

El día de ayer sostuvo las primeras reuniones en la ciudad capital en donde fueron atendidos los representantes de las disciplinas de tenis,  levantamiento de pesas, tiro deportivo y judo celebradas en el Departamento de Deporte Federado y con el encargado de Alto Rendimiento.

En tanto que en la zona norte ya quedaron programadas las sesiones para atender rugby, ciclismo y patines, para el miércoles a los representantes de tiro con arco, vela, tenis de mesa, futbol, ajedrez y box, atendiendo a un total de 23 asociaciones deportivas. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.