Ir al contenido principal

Pese a aumento de homicidios, considera Pérez Abarca que Tulum es un municipio tranquilo

A pesar de los 24 homicidios que ha habido en Tulum en lo que va del año, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, consideró que el municipio se mantiene tranquilo TULUM, Quintana Roo.- A pesar de los 24 homicidios que ha habido en Tulum en lo que va del año, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, consideró que el municipio se mantiene tranquilo, pese a estas ejecuciones a las que denominó como “eventos asociados con delincuencia organizada y el tema de las drogas”.

Manifestó que se trabaja en coordinación con instituciones de seguridad como Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía General de la República, y abundó que se refuerza la profesionalización de la plantilla con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Hizo un llamado a la población para que se sume a la estrategia de vinculación que mantiene la corporación a su cargo, con el propósito de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular que sea detectada, para que de esta forma la Policía pueda atender de forma oportuna los hechos.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.