Ir al contenido principal

Plataforma digital facilita más de 6 mil 500 nuevas inscripciones educativas de nivel básico

Hasta la fecha se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea CHETUMAL, Quintana Roo.- Para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad, tanto en la zona urbana como en la rural, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que hasta la fecha se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea.

Un total de seis mil 510 movimientos corresponden a inscripciones de nuevo ingreso en el nivel de educación básica, en tanto que seis mil 943 corresponden a cambio de turno o bien de escuela y turno en todo el estado, cifras que se reflejan en la recta final del periodo de inscripciones, previo al inicio del periodo escolar 2019-2020.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para tener un gobierno moderno y cercano a la gente, para que ningún niño se quede sin escuela y elevar así los niveles educativos, y puso en marcha programas como las inscripciones en línea, la dotación de becas, los uniformes y los paquetes escolares, tras ordenar y racionalizar el gasto.

Hay resultados, como la próxima entrega, por tercer año consecutivo, de casi 240 mil uniformes, 170 mil mochilas y útiles escolares. “Todavía nos falta hacer mucho más para incrementar el índice de desempeño educativo, para tener instalaciones de calidad y elevar la permanencia de los alumnos en las aulas, pero con la participación de la gente juntos avanzamos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la SEQ, cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, el proceso de inscripción en la plataforma digital www.seq.gob.mx/inscripciones inició el cinco de agosto y concluirá el próximo 23 de este mes, y, para dar acceso a la educación a todos, después de esta etapa los padres de familia o tutores todavía podrán inscribir personalmente a sus hijos.

Del cinco al 19 de agosto, en preescolar se han registrado dos mil 25 nuevos ingresos y mil 139 cambios de turno y/o escuela: un total de tres mil 164 movimientos.

En nivel primaria, se reportan dos mil 928 nuevos ingresos y cuatro mil 162 cambios de turno y/o escuela: en total siete mil 90 movimientos. En secundaria, se han contabilizado mil 557 nuevos ingresos y mil 642 cambios de turno y/o escuela para tres mil 199 movimientos.

En el municipio de Benito Juárez, se registra el mayor número de movimientos. Tres mil 497 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 827 a cambios de turno y/o escuela. Le sigue Solidaridad con tres mil 140 movimientos, de los cuales mil 619 corresponden a nuevos ingresos y mil 521 a cambios de turno y/o escuela.

Hasta el momento, en Othón P. Blanco, se registran mil 115 movimientos, 430 nuevos ingresos y 685 cambios de turno y/o escuela, después Cozumel con 706 movimientos, de los cuales 351 son nuevos ingresos y 355 cambios de turno y/o escuela.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio