Ir al contenido principal

Plataforma digital facilita más de 6 mil 500 nuevas inscripciones educativas de nivel básico

Hasta la fecha se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea CHETUMAL, Quintana Roo.- Para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad, tanto en la zona urbana como en la rural, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que hasta la fecha se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea.

Un total de seis mil 510 movimientos corresponden a inscripciones de nuevo ingreso en el nivel de educación básica, en tanto que seis mil 943 corresponden a cambio de turno o bien de escuela y turno en todo el estado, cifras que se reflejan en la recta final del periodo de inscripciones, previo al inicio del periodo escolar 2019-2020.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para tener un gobierno moderno y cercano a la gente, para que ningún niño se quede sin escuela y elevar así los niveles educativos, y puso en marcha programas como las inscripciones en línea, la dotación de becas, los uniformes y los paquetes escolares, tras ordenar y racionalizar el gasto.

Hay resultados, como la próxima entrega, por tercer año consecutivo, de casi 240 mil uniformes, 170 mil mochilas y útiles escolares. “Todavía nos falta hacer mucho más para incrementar el índice de desempeño educativo, para tener instalaciones de calidad y elevar la permanencia de los alumnos en las aulas, pero con la participación de la gente juntos avanzamos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la SEQ, cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, el proceso de inscripción en la plataforma digital www.seq.gob.mx/inscripciones inició el cinco de agosto y concluirá el próximo 23 de este mes, y, para dar acceso a la educación a todos, después de esta etapa los padres de familia o tutores todavía podrán inscribir personalmente a sus hijos.

Del cinco al 19 de agosto, en preescolar se han registrado dos mil 25 nuevos ingresos y mil 139 cambios de turno y/o escuela: un total de tres mil 164 movimientos.

En nivel primaria, se reportan dos mil 928 nuevos ingresos y cuatro mil 162 cambios de turno y/o escuela: en total siete mil 90 movimientos. En secundaria, se han contabilizado mil 557 nuevos ingresos y mil 642 cambios de turno y/o escuela para tres mil 199 movimientos.

En el municipio de Benito Juárez, se registra el mayor número de movimientos. Tres mil 497 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 827 a cambios de turno y/o escuela. Le sigue Solidaridad con tres mil 140 movimientos, de los cuales mil 619 corresponden a nuevos ingresos y mil 521 a cambios de turno y/o escuela.

Hasta el momento, en Othón P. Blanco, se registran mil 115 movimientos, 430 nuevos ingresos y 685 cambios de turno y/o escuela, después Cozumel con 706 movimientos, de los cuales 351 son nuevos ingresos y 355 cambios de turno y/o escuela.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab