Ir al contenido principal

Realiza SESA jornada de cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres afectadas por el cáncer

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puso en marcha la “Campaña de Reconstrucción Mamaria” que se realizará del 29 al 31 de agosto en conjunto con la fundación Karisma A. C. CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puso en marcha la “Campaña de Reconstrucción Mamaria” que se realizará del 29 al 31 de agosto en conjunto con la fundación Karisma A. C. El objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres que han tenido cáncer de mama.

Explicó que con esta jornada quirúrgica se beneficiarán un total de 20 mujeres: 8 de Cancún, 1 de Playa del Carmen, 10 de Chetumal y 1 de Bacalar. Entre ellas se incluyen 7 pacientes de primera vez, es decir, pacientes a las cuales se les colocará un  expansor de piel. Otras 13 pacientes se encuentran en la segunda etapa de la reconstrucción y es a ellas a las que se les colocará un implante.

“La reconstrucción mamaria no es un capricho estético, ni un peligro innecesario, ya que tiene como fin crear una mama de aspecto natural, eliminar la necesidad de llevar prótesis externas, y restaurar la imagen corporal, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional en las pacientes que les permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa, mejorando así su calidad de vida”, puntualizó.

En la conferencia de prensa en la que fue realizado el anuncio, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Karisma, Isabel Arroyo, y el doctor Miguel Eljure, quienes informaron que la reconstrucción de mamas consta en dos etapas. La primera es la colocación de un expansor de piel, y la segunda es la colocación del implante.

El costo de las operaciones en un hospital privado es de alrededor de 700 mil pesos, pero en el caso de la mujeres beneficiarias la cirugía es sin costo gracias al trabajo voluntario de cirujanos miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de la fundación Karisma y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.  Las operaciones se realizarán en el Hospital General de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.