Ir al contenido principal

Realiza SESA jornada de cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres afectadas por el cáncer

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puso en marcha la “Campaña de Reconstrucción Mamaria” que se realizará del 29 al 31 de agosto en conjunto con la fundación Karisma A. C. CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puso en marcha la “Campaña de Reconstrucción Mamaria” que se realizará del 29 al 31 de agosto en conjunto con la fundación Karisma A. C. El objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres que han tenido cáncer de mama.

Explicó que con esta jornada quirúrgica se beneficiarán un total de 20 mujeres: 8 de Cancún, 1 de Playa del Carmen, 10 de Chetumal y 1 de Bacalar. Entre ellas se incluyen 7 pacientes de primera vez, es decir, pacientes a las cuales se les colocará un  expansor de piel. Otras 13 pacientes se encuentran en la segunda etapa de la reconstrucción y es a ellas a las que se les colocará un implante.

“La reconstrucción mamaria no es un capricho estético, ni un peligro innecesario, ya que tiene como fin crear una mama de aspecto natural, eliminar la necesidad de llevar prótesis externas, y restaurar la imagen corporal, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional en las pacientes que les permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa, mejorando así su calidad de vida”, puntualizó.

En la conferencia de prensa en la que fue realizado el anuncio, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Karisma, Isabel Arroyo, y el doctor Miguel Eljure, quienes informaron que la reconstrucción de mamas consta en dos etapas. La primera es la colocación de un expansor de piel, y la segunda es la colocación del implante.

El costo de las operaciones en un hospital privado es de alrededor de 700 mil pesos, pero en el caso de la mujeres beneficiarias la cirugía es sin costo gracias al trabajo voluntario de cirujanos miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de la fundación Karisma y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.  Las operaciones se realizarán en el Hospital General de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas