Ir al contenido principal

Realizan modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de dotar de mejores servicios a la cabecera municipal y comunidades de las zonas Maya y Transición, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal.

El presidente del Coplademun 2018-2021 y Director de Planeación, Jorge Portilla Manica, al encabezar la Cuarta Sesión extraordinaria del comité, precisó que el pasado 2 de Julio  de 2019, se aprobó que 30 obras sean ejecutadas con los ingresos propios del municipio, derivado de los pagos de impuestos prediales.

Ante esta situación, se rehabilitarán los parques de las comunidades de Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, para lo cual se destinaron recursos por 3 millones de pesos, pero una vez realizada la visita en el sitio de las obras y el análisis de los proyectos en cada comunidad, se contempla una ampliación en las metas establecidas, razón por la cual se considera un incremento de 1 millón 500 mil pesos, para quedar en un total de 4 millones 500 mil pesos.

Por otra parte, se contempla la pavimentación de diversas calles en la colonia Ejido de Tulum y en el Fraccionamiento “Guerra de Castas”, por un monto total de 7 millones de pesos, así como la construcción de calles de terracería en las localidades rurales de Macario Gómez, Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay, con un costo de 3 millones de pesos.

El Director de Planeación Municipal, informó que también se repavimentarán calles de colonias cercanas al centro de la ciudad, así como la construcción de guarniciones y banquetas, con una inversión total de 7 millones 700 mil pesos, las cuales estarán iniciando en las próximas semanas.

Finalmente, Jorge Portilla Manica, señaló que se realizará la reestructuración del Corazón de Tulum (Centro Ceremonial Maya), con la finalidad de agilizar los procesos de adjudicación y de acuerdo al tipo de proyectos, se considera cambiar la unidad de medida de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.