Ir al contenido principal

Realizan modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de dotar de mejores servicios a la cabecera municipal y comunidades de las zonas Maya y Transición, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal.

El presidente del Coplademun 2018-2021 y Director de Planeación, Jorge Portilla Manica, al encabezar la Cuarta Sesión extraordinaria del comité, precisó que el pasado 2 de Julio  de 2019, se aprobó que 30 obras sean ejecutadas con los ingresos propios del municipio, derivado de los pagos de impuestos prediales.

Ante esta situación, se rehabilitarán los parques de las comunidades de Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, para lo cual se destinaron recursos por 3 millones de pesos, pero una vez realizada la visita en el sitio de las obras y el análisis de los proyectos en cada comunidad, se contempla una ampliación en las metas establecidas, razón por la cual se considera un incremento de 1 millón 500 mil pesos, para quedar en un total de 4 millones 500 mil pesos.

Por otra parte, se contempla la pavimentación de diversas calles en la colonia Ejido de Tulum y en el Fraccionamiento “Guerra de Castas”, por un monto total de 7 millones de pesos, así como la construcción de calles de terracería en las localidades rurales de Macario Gómez, Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay, con un costo de 3 millones de pesos.

El Director de Planeación Municipal, informó que también se repavimentarán calles de colonias cercanas al centro de la ciudad, así como la construcción de guarniciones y banquetas, con una inversión total de 7 millones 700 mil pesos, las cuales estarán iniciando en las próximas semanas.

Finalmente, Jorge Portilla Manica, señaló que se realizará la reestructuración del Corazón de Tulum (Centro Ceremonial Maya), con la finalidad de agilizar los procesos de adjudicación y de acuerdo al tipo de proyectos, se considera cambiar la unidad de medida de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra