Ir al contenido principal

Realizan modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de dotar de mejores servicios a la cabecera municipal y comunidades de las zonas Maya y Transición, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), realizó modificaciones al Programa Anual de Obras y Acciones 2018-2021 y Actualización del Plan Municipal.

El presidente del Coplademun 2018-2021 y Director de Planeación, Jorge Portilla Manica, al encabezar la Cuarta Sesión extraordinaria del comité, precisó que el pasado 2 de Julio  de 2019, se aprobó que 30 obras sean ejecutadas con los ingresos propios del municipio, derivado de los pagos de impuestos prediales.

Ante esta situación, se rehabilitarán los parques de las comunidades de Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, para lo cual se destinaron recursos por 3 millones de pesos, pero una vez realizada la visita en el sitio de las obras y el análisis de los proyectos en cada comunidad, se contempla una ampliación en las metas establecidas, razón por la cual se considera un incremento de 1 millón 500 mil pesos, para quedar en un total de 4 millones 500 mil pesos.

Por otra parte, se contempla la pavimentación de diversas calles en la colonia Ejido de Tulum y en el Fraccionamiento “Guerra de Castas”, por un monto total de 7 millones de pesos, así como la construcción de calles de terracería en las localidades rurales de Macario Gómez, Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay, con un costo de 3 millones de pesos.

El Director de Planeación Municipal, informó que también se repavimentarán calles de colonias cercanas al centro de la ciudad, así como la construcción de guarniciones y banquetas, con una inversión total de 7 millones 700 mil pesos, las cuales estarán iniciando en las próximas semanas.

Finalmente, Jorge Portilla Manica, señaló que se realizará la reestructuración del Corazón de Tulum (Centro Ceremonial Maya), con la finalidad de agilizar los procesos de adjudicación y de acuerdo al tipo de proyectos, se considera cambiar la unidad de medida de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.