Ir al contenido principal

Supervisa Julián Zacarías avances del consultorio médico 24/7 en Chelem Puerto

El consultorio será un complemento al Centro de Salud, pues el módulo se activará brindando atención al finalizar el horario del Centro y fines de semana, logrando entre ambos una atención 24/7 para los ciudadanos PROGRESO, Yucatán.- “Este proyecto es muy importante, dará atención médica a muchas familias de la comisaría de Chelem, gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es que podemos gozar de este gran avance en materia de salud”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi durante su visita de supervisión y entrega de llaves realizada ayer en el local del comisariado municipal de Chelem Puerto.

El director de Vinculación y Estrategia Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Sergio Adrián Ferraez Pech, comentó que el módulo de atención dará servicio médico de calidad a la comisaría de Chelem y alrededores, “en la primera etapa dimos atención a 25 municipios y en esta etapa próxima se beneficiaran a 30 municipios más, entre los que destaca el municipio de Progreso con la comisaría de Chelem”.

La meta, señaló el funcionario estatal, es lograr que todos los municipios del Estado cuenten con al menos un módulo de atención médica. “Se le da atención a las urgencias sentidas, aquellos dolores que pueda tener la persona, dolor de cabeza, de estómago, la calentura del bebé, y detectar a tiempo si es un padecimiento mayor o una atención media”, declaró Ferraez Pech.

Sobre los avances del consultorio, el Subdirector Responsable de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez, compartió que “la gente de Chelem está bastante contenta con esta noticia, pues durante muchos años los ciudadanos habían pedido el apoyo de varias administraciones sin recibir respuesta, y hoy gracias a este programa se podrá brindar atención médica gratuita y de alta calidad” señaló.

Durante la visita se informó que el consultorio será un complemento al Centro de Salud, pues el módulo se activará brindando atención al finalizar el horario del Centro y fines de semana, logrando entre ambos una atención 24/7 para los ciudadanos.

Para finalizar, Sáenz Sánchez invitó al a población a estar atenta para la apertura del consultorio cuyo inicio de operaciones se estima a mediados del mes de septiembre.

 “El alcalde Julián Zacarías ha trabajado mucho para lograr este avance, invitamos a la población a acercarse para beneficiarse de las consultas personalizadas, incluso habrá medicamentos de forma gratuita”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.