Ir al contenido principal

Supervisa Julián Zacarías avances del consultorio médico 24/7 en Chelem Puerto

El consultorio será un complemento al Centro de Salud, pues el módulo se activará brindando atención al finalizar el horario del Centro y fines de semana, logrando entre ambos una atención 24/7 para los ciudadanos PROGRESO, Yucatán.- “Este proyecto es muy importante, dará atención médica a muchas familias de la comisaría de Chelem, gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es que podemos gozar de este gran avance en materia de salud”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi durante su visita de supervisión y entrega de llaves realizada ayer en el local del comisariado municipal de Chelem Puerto.

El director de Vinculación y Estrategia Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Sergio Adrián Ferraez Pech, comentó que el módulo de atención dará servicio médico de calidad a la comisaría de Chelem y alrededores, “en la primera etapa dimos atención a 25 municipios y en esta etapa próxima se beneficiaran a 30 municipios más, entre los que destaca el municipio de Progreso con la comisaría de Chelem”.

La meta, señaló el funcionario estatal, es lograr que todos los municipios del Estado cuenten con al menos un módulo de atención médica. “Se le da atención a las urgencias sentidas, aquellos dolores que pueda tener la persona, dolor de cabeza, de estómago, la calentura del bebé, y detectar a tiempo si es un padecimiento mayor o una atención media”, declaró Ferraez Pech.

Sobre los avances del consultorio, el Subdirector Responsable de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez, compartió que “la gente de Chelem está bastante contenta con esta noticia, pues durante muchos años los ciudadanos habían pedido el apoyo de varias administraciones sin recibir respuesta, y hoy gracias a este programa se podrá brindar atención médica gratuita y de alta calidad” señaló.

Durante la visita se informó que el consultorio será un complemento al Centro de Salud, pues el módulo se activará brindando atención al finalizar el horario del Centro y fines de semana, logrando entre ambos una atención 24/7 para los ciudadanos.

Para finalizar, Sáenz Sánchez invitó al a población a estar atenta para la apertura del consultorio cuyo inicio de operaciones se estima a mediados del mes de septiembre.

 “El alcalde Julián Zacarías ha trabajado mucho para lograr este avance, invitamos a la población a acercarse para beneficiarse de las consultas personalizadas, incluso habrá medicamentos de forma gratuita”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos