Ir al contenido principal

Admite director de Salud que hay siete casos de dengue en Tulum; están bajo tratamiento, asegura

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, admitió que en el municipio ya se han presentado siete casos de dengue, los cuales están bajo tratamiento TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, admitió que en el municipio ya se han presentado siete casos de dengue, los cuales están bajo tratamiento.

“Sí tenemos 7 casos de dengue, pero no es para alarmarse, están bajo tratamiento. En esa persona que salió positiva, se activan todas las acciones contra el vector, y si uno sale positivo en una colonia, pues toda la colonia se tiene que trabajar. Se toma como positiva para evitar mayores casos de dengue”, afirmó.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que tome acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, el cual regularmente suele hospedarse en cacharros o cualquier criadero de moscos. Para ello, dijo, es importante hacer una limpieza y retirar cualquier residuo que pueda significar un lugar donde este vector pueda alojarse.

Mencionó que el gobierno municipal ha emprendido en las diferentes colonias y comunidades del municipio, así como en planteles educativos, la segunda jornada contra las arbovirosis, que son las enfermedades como dengue, chikungunya, zika y paludismo, transmitidas por un vector.

“Hasta el momento tenemos ahorita trabajadas 27 escuelas, con un total de 5 mil 282 alumnos beneficiados. Igualmente, sus maestros que trabajan en los planteles educativos. Tenemos un total de 62 escuelas en todo el municipio. Llevamos un 37 por ciento de avance. Llevamos dos semanas trabajando intensamente. Checamos una escuela y verificamos que esté libre de cacharros y libre de criadero de moscos. Ya cuando el sistema educativo hace su parte, verificamos nuevamente y actuamos. Si utilizamos los insecticidas que se emplean para la nebulización y hay áreas llenas de cacharros o de criaderos de moscos, pues no sirve. El sistema educativo debe tener sus planteles escolares limpios y actuamos nosotros”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra