Ir al contenido principal

Admite director de Salud que hay siete casos de dengue en Tulum; están bajo tratamiento, asegura

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, admitió que en el municipio ya se han presentado siete casos de dengue, los cuales están bajo tratamiento TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, admitió que en el municipio ya se han presentado siete casos de dengue, los cuales están bajo tratamiento.

“Sí tenemos 7 casos de dengue, pero no es para alarmarse, están bajo tratamiento. En esa persona que salió positiva, se activan todas las acciones contra el vector, y si uno sale positivo en una colonia, pues toda la colonia se tiene que trabajar. Se toma como positiva para evitar mayores casos de dengue”, afirmó.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que tome acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, el cual regularmente suele hospedarse en cacharros o cualquier criadero de moscos. Para ello, dijo, es importante hacer una limpieza y retirar cualquier residuo que pueda significar un lugar donde este vector pueda alojarse.

Mencionó que el gobierno municipal ha emprendido en las diferentes colonias y comunidades del municipio, así como en planteles educativos, la segunda jornada contra las arbovirosis, que son las enfermedades como dengue, chikungunya, zika y paludismo, transmitidas por un vector.

“Hasta el momento tenemos ahorita trabajadas 27 escuelas, con un total de 5 mil 282 alumnos beneficiados. Igualmente, sus maestros que trabajan en los planteles educativos. Tenemos un total de 62 escuelas en todo el municipio. Llevamos un 37 por ciento de avance. Llevamos dos semanas trabajando intensamente. Checamos una escuela y verificamos que esté libre de cacharros y libre de criadero de moscos. Ya cuando el sistema educativo hace su parte, verificamos nuevamente y actuamos. Si utilizamos los insecticidas que se emplean para la nebulización y hay áreas llenas de cacharros o de criaderos de moscos, pues no sirve. El sistema educativo debe tener sus planteles escolares limpios y actuamos nosotros”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores