Ir al contenido principal

Clasifica equipo quintanarroense de handball a Campeonato Nacional Premier

El equipo quintanarroense de Handball clasificó para el Campeonato Nacional Premier, luego de participar en el Nacional de 1ª División y Ascenso que convocó la Federación Mexicana de Handball y tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre en Veracruz CHETUMAL, Quintana Roo.- El equipo quintanarroense de Handball clasificó para el Campeonato Nacional Premier, luego de participar en el Nacional de 1ª División y Ascenso que convocó la Federación Mexicana de Handball y tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre en Veracruz.

Este campeonato es considerado la élite del Handball en el país y participarán los 11 atletas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Cozumel, el entrenador en jefe, un auxiliar, un fisioterapeuta y un juez, quienes conforman el equipo.

A tres años de esta administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, cada vez más atletas quintanarroenses destacan en los planos nacional e internacional, pues ahora tienen instalaciones e infraestructura deportiva para que puedan entrenar y obtener mejores resultados.

En este torneo 2019 participaron los estados de Durango, Ciudad de México, Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Yucatan, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Quintana Roo, además de la UNAM y el Politécnico.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...