Ir al contenido principal

Defender el turismo, es defender a México, a las familias y a su empleo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad” CHETUMAL, Quintana Roo.- “El turismo es motor de prosperidad porque emplea en mayor medida a jóvenes y a mujeres. El turismo es motor de prosperidad porque sus beneficios son globales y defender al turismo es defender a México, a las familias y a su empleo” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron hoy en Chetumal, el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”, en el Museo de la Cultura Maya.

Carlos Joaquín expresó que existen circunstancias adversas de política pública para respaldar al sector, actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

“En la GOAN estamos convencidos de no podemos, ni debemos dar marcha atrás a la tendencia favorable que sigue el turismo en México. Al contrario, hay que ir por más”, explicó Carlos Joaquín.

Reunidos en el Museo de la Cultura Maya, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo de una estrategia, con 6 ejes temáticos que permitan potenciar el desarrollo económico y social de la tercera fuente de divisas de México: el turismo y la actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

La firma del acuerdo surge de los estados que reciben el 64% de los turistas extranjeros que llegan al país para unir esfuerzos y desarrollar estrategias para consolidar la promoción, atraer inversiones, impulsar una cultura turística sólida y de sustentabilidad que genere bienestar y progreso para la gente.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados para garantizar la presencia de los estados en los principales foros internacionales.

Los gobernadores firmantes fueron: Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y presidente del GOAN Gobernadores de Acción Nacional; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Jorge Rosas Aispuro Torres de Durango, Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Mauricio Vila Dosal gobernador del estado de Yucatán.

El presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados. Indicó que el 51% de los empleos generados en el país provienen de estas entidades.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados. “Vamos a garantizar nuestra presencia en los principales foros internacionales”.

Al acto protocolario acudió la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, los presidentes municipales Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y los secretarios de turismo de los estados, cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, empresarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.