Ir al contenido principal

Defender el turismo, es defender a México, a las familias y a su empleo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad” CHETUMAL, Quintana Roo.- “El turismo es motor de prosperidad porque emplea en mayor medida a jóvenes y a mujeres. El turismo es motor de prosperidad porque sus beneficios son globales y defender al turismo es defender a México, a las familias y a su empleo” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron hoy en Chetumal, el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”, en el Museo de la Cultura Maya.

Carlos Joaquín expresó que existen circunstancias adversas de política pública para respaldar al sector, actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

“En la GOAN estamos convencidos de no podemos, ni debemos dar marcha atrás a la tendencia favorable que sigue el turismo en México. Al contrario, hay que ir por más”, explicó Carlos Joaquín.

Reunidos en el Museo de la Cultura Maya, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo de una estrategia, con 6 ejes temáticos que permitan potenciar el desarrollo económico y social de la tercera fuente de divisas de México: el turismo y la actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

La firma del acuerdo surge de los estados que reciben el 64% de los turistas extranjeros que llegan al país para unir esfuerzos y desarrollar estrategias para consolidar la promoción, atraer inversiones, impulsar una cultura turística sólida y de sustentabilidad que genere bienestar y progreso para la gente.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados para garantizar la presencia de los estados en los principales foros internacionales.

Los gobernadores firmantes fueron: Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y presidente del GOAN Gobernadores de Acción Nacional; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Jorge Rosas Aispuro Torres de Durango, Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Mauricio Vila Dosal gobernador del estado de Yucatán.

El presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados. Indicó que el 51% de los empleos generados en el país provienen de estas entidades.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados. “Vamos a garantizar nuestra presencia en los principales foros internacionales”.

Al acto protocolario acudió la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, los presidentes municipales Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y los secretarios de turismo de los estados, cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, empresarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos