Ir al contenido principal

Destacan obras en primer año de administración municipal

El quinto regidor, William Gerardo García Domínguez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, valoró el trabajo que se ha hecho a lo largo del último año en esta materia TULUM, Quintana Roo.- En el marco del primer informe de gobierno de la administración municipal de Tulum por el período 2018-2021, el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, valoró el trabajo que se ha hecho a lo largo del último año en esta materia.

Destacó que se han hecho obras importantes como la construcción de domos en las comunidades de la zona maya, la construcción de una clínica en Chanchen Primero, además de repavimentación de calles en la cabecera municipal y la apertura de nuevas vialidades, como la que estará ubicada detrás de la unidad deportiva, donde además de permitirse el tránsito de vehículos a baja velocidad, se adaptará un espacio para el esparcimiento de las familias.

Recordó que en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya se han hecho adecuaciones, pintando las viviendas con colores uniformes con el propósito de embellecer esta zona y darle mayor identidad. También expuso que el panteón municipal está siendo rehabilitado, con la construcción de 160 nichos fúnebres, además de una sala para servicios funerarios.

En materia de servicios públicos, señaló que se ha hecho eficiente la recolección de basura, y además de se ha mejorado la iluminación de la ciudad con la instalación de nuevas luminarias.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.