Ir al contenido principal

Destacan obras en primer año de administración municipal

El quinto regidor, William Gerardo García Domínguez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, valoró el trabajo que se ha hecho a lo largo del último año en esta materia TULUM, Quintana Roo.- En el marco del primer informe de gobierno de la administración municipal de Tulum por el período 2018-2021, el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, valoró el trabajo que se ha hecho a lo largo del último año en esta materia.

Destacó que se han hecho obras importantes como la construcción de domos en las comunidades de la zona maya, la construcción de una clínica en Chanchen Primero, además de repavimentación de calles en la cabecera municipal y la apertura de nuevas vialidades, como la que estará ubicada detrás de la unidad deportiva, donde además de permitirse el tránsito de vehículos a baja velocidad, se adaptará un espacio para el esparcimiento de las familias.

Recordó que en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya se han hecho adecuaciones, pintando las viviendas con colores uniformes con el propósito de embellecer esta zona y darle mayor identidad. También expuso que el panteón municipal está siendo rehabilitado, con la construcción de 160 nichos fúnebres, además de una sala para servicios funerarios.

En materia de servicios públicos, señaló que se ha hecho eficiente la recolección de basura, y además de se ha mejorado la iluminación de la ciudad con la instalación de nuevas luminarias.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía