Ir al contenido principal

Invitan a la gran fiesta de Alemania en Mérida: El OktoberFest Mérida 2019

Por tercer año consecutivo se realizará en la Unidad Deportiva Rogers del 4 al 6 de octubre en diferentes horarios, para toda la familia MÉRIDA, Yucatán.- La mejor fiesta alemana en Mérida está de regreso del 4 al 6 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers, por tercer año consecutivo, y este año contará con la actuación del grupo musical germano “Gaudi Blosn”, anunció el comité organizador.

Como es costumbre en estas fechas el comité organizador del Oktoberfest Mérida, ofreció su tradicional desayuno y conferencia de prensa en el que anunció los pormenores de esta fiesta que desde hace más de una década se realiza en la capital yucateca.

El cónsul de Alemania en Yucatán, Wolfgang Kresse González, explicó que “en esta ocasión regresa el grupo Gaudi Blosn, después de tres años de no presentarse en Mérida. Realmente, es una de las atracciones principales del Oktoberfest”.

De igual forma, el diplomático recordó un poco de la historia de esta festividad: “El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luis I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo”.

Agregó que se trata de un evento cien por ciento familiar y que a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos; gente de todas las edades y “eso es lo que queremos mantener y fomentar, el intercambio cultural de los dos países”.

Por su parte, el director general del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers, señaló que, durante las celebraciones, el público asistente probará la cerveza “Märzen”, originaria de Bavaria, con miel de agave para darle un toque más mexicano. Sin embargo, la ley de la pureza para certificar la denominación de la bebida dice que debe incluir solamente lúpulo, malta, lavadura y agua.

La cerveza “Märzen” se elabora en marzo, de ahí su nombre, para venderse en octubre, única fecha en la que está disponible. Debido a que su elaboración es artesanal, su sabor varía, recalcó.

Precisó que a la edición 2019 del OktoberFest se espera una afluencia de más de 6 mil personas durante los tres días, número similar al de la edición pasada.

Asimismo, agregó que el precio de los boletos es de 70 pesos entrada general en preventa la cual concluye el jueves 3 de octubre, a partir del viernes 4, será de 90 pesos. Niños menores de 12 años de edad no pagan.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue