Ir al contenido principal

Invitan a la gran fiesta de Alemania en Mérida: El OktoberFest Mérida 2019

Por tercer año consecutivo se realizará en la Unidad Deportiva Rogers del 4 al 6 de octubre en diferentes horarios, para toda la familia MÉRIDA, Yucatán.- La mejor fiesta alemana en Mérida está de regreso del 4 al 6 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers, por tercer año consecutivo, y este año contará con la actuación del grupo musical germano “Gaudi Blosn”, anunció el comité organizador.

Como es costumbre en estas fechas el comité organizador del Oktoberfest Mérida, ofreció su tradicional desayuno y conferencia de prensa en el que anunció los pormenores de esta fiesta que desde hace más de una década se realiza en la capital yucateca.

El cónsul de Alemania en Yucatán, Wolfgang Kresse González, explicó que “en esta ocasión regresa el grupo Gaudi Blosn, después de tres años de no presentarse en Mérida. Realmente, es una de las atracciones principales del Oktoberfest”.

De igual forma, el diplomático recordó un poco de la historia de esta festividad: “El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luis I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo”.

Agregó que se trata de un evento cien por ciento familiar y que a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos; gente de todas las edades y “eso es lo que queremos mantener y fomentar, el intercambio cultural de los dos países”.

Por su parte, el director general del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers, señaló que, durante las celebraciones, el público asistente probará la cerveza “Märzen”, originaria de Bavaria, con miel de agave para darle un toque más mexicano. Sin embargo, la ley de la pureza para certificar la denominación de la bebida dice que debe incluir solamente lúpulo, malta, lavadura y agua.

La cerveza “Märzen” se elabora en marzo, de ahí su nombre, para venderse en octubre, única fecha en la que está disponible. Debido a que su elaboración es artesanal, su sabor varía, recalcó.

Precisó que a la edición 2019 del OktoberFest se espera una afluencia de más de 6 mil personas durante los tres días, número similar al de la edición pasada.

Asimismo, agregó que el precio de los boletos es de 70 pesos entrada general en preventa la cual concluye el jueves 3 de octubre, a partir del viernes 4, será de 90 pesos. Niños menores de 12 años de edad no pagan.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...