Ir al contenido principal

Invitan a la gran fiesta de Alemania en Mérida: El OktoberFest Mérida 2019

Por tercer año consecutivo se realizará en la Unidad Deportiva Rogers del 4 al 6 de octubre en diferentes horarios, para toda la familia MÉRIDA, Yucatán.- La mejor fiesta alemana en Mérida está de regreso del 4 al 6 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers, por tercer año consecutivo, y este año contará con la actuación del grupo musical germano “Gaudi Blosn”, anunció el comité organizador.

Como es costumbre en estas fechas el comité organizador del Oktoberfest Mérida, ofreció su tradicional desayuno y conferencia de prensa en el que anunció los pormenores de esta fiesta que desde hace más de una década se realiza en la capital yucateca.

El cónsul de Alemania en Yucatán, Wolfgang Kresse González, explicó que “en esta ocasión regresa el grupo Gaudi Blosn, después de tres años de no presentarse en Mérida. Realmente, es una de las atracciones principales del Oktoberfest”.

De igual forma, el diplomático recordó un poco de la historia de esta festividad: “El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luis I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo”.

Agregó que se trata de un evento cien por ciento familiar y que a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos; gente de todas las edades y “eso es lo que queremos mantener y fomentar, el intercambio cultural de los dos países”.

Por su parte, el director general del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers, señaló que, durante las celebraciones, el público asistente probará la cerveza “Märzen”, originaria de Bavaria, con miel de agave para darle un toque más mexicano. Sin embargo, la ley de la pureza para certificar la denominación de la bebida dice que debe incluir solamente lúpulo, malta, lavadura y agua.

La cerveza “Märzen” se elabora en marzo, de ahí su nombre, para venderse en octubre, única fecha en la que está disponible. Debido a que su elaboración es artesanal, su sabor varía, recalcó.

Precisó que a la edición 2019 del OktoberFest se espera una afluencia de más de 6 mil personas durante los tres días, número similar al de la edición pasada.

Asimismo, agregó que el precio de los boletos es de 70 pesos entrada general en preventa la cual concluye el jueves 3 de octubre, a partir del viernes 4, será de 90 pesos. Niños menores de 12 años de edad no pagan.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos