Ir al contenido principal

La artista brasileña Mayra Biajante dará taller en Mérida

Fotografía y bordado se fusionan en nueva corriente creativa. Artista brasileña dará un taller en Mérida sobre fotobordado MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos años el fotobordado vino a ofrecer a los artistas nueva herramienta de creación donde se unen imagen, hilo y aguja para caminar  sendas distintas a las que venían transitando cada en forma separada.

Y de esa afortunada simbiosis están surgiendo creaciones que sorprenden por su nuevo lenguaje y su impacto visual.

En el fotobordado, la secuencia de hilos, estambres, cordones y otros coloridos textiles se funden con imágenes planas para dar como resultado una obra diferente a sus progenitores pero con la herencia genética de aquellos.  Esa fusión ocurre mediante puntos, líneas, enlaces y tejidos sobre imágenes de distintos tipos.

Una de las artistas que destaca en este nuevo universo creativo es Mayra Biajante Soeiro, fotógrafa brasileña que ahora explora nuevas formas de expresión estética. Desde hace dos años recorre Europa y América para mostrar su arte y transmitir sus conocimientos a los interesados en explorar esta emocionante ruta de intervención de imágenes.

Mayra Biajante Soeiro estará en Mérida para ofrecer un Taller de Fotobordado el próximo Sábado 21 de Septiembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el local de Moku Bastidores. Está abierto a creadores y público en general. El costo es de $900, pero en estos días de preventa hasta el Miércoles 18 de septiembre, es de $750, con material incluido. El cupo es limitado. Se pueda apartar lugar con $300.

No es necesario saber de fotografía ni de bordado para aprender esta forma de creación artística. En el taller se aprenderá la técnica para intervenir fotografías, utilizando el bordado libre. Además se conocerá  tipos de bordado en tela, papel y otros materiales, y se ofrecerá consejos sobre cómo lograr  inspiraciones visuales que deriven en la creación de una obra de arte.

Moku (https://mokubastidores.com) está en la colonia Buenavista, a dos cuadras del paso deprimido, en el cruce de la calle 32 con 25.

La artista

Mayra Biajante Soeiro es egresada de la Escola Técnica Estadual de São Paulo, donde recibió formación en procesos fotográficos. Parte de sus creaciones han sido publicadas en la revista Voz, de Brasil, y la publiación Sergei, de Argentina. En 2015 creó, junto con dos fotógrafos, el Foto Coletivo Dois. Y desde hace dos años comenzó una gira para desarrollar nuevos trabajos y compartir sus conocimientos.
El portal de Internet de la artista es www.mayrabiajante.com 

Mayra Biajante arribará a Mérida el próximo viernes 20 de septiembre a las 13:00.
Mayor información al teléfono 55 17275755 o +55 11 98285-4872 (WhatsApp) y al correo electrónico mayrabiajante@gmail.com

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …