Ir al contenido principal

Lech Walesa recibe cálida bienvenida en Yucatán

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a Lech Walesa, ex presidente de Polonia y laureado en 1983 con esa distinción MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la inauguración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que presidió el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la madrugada de este jueves la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a Lech Walesa, ex presidente de Polonia y laureado en 1983 con esa distinción.

El político polaco y antiguo sindicalista arribó a la terminal aeroportuaria poco antes de la media noche proveniente de la Ciudad de México, para participar en la jornada de actividades de este evento global, que ha posicionado a Yucatán como una  importante sede para su realización.

Visiblemente conmovido por llegar a la tierra del Mayab, Walesa se detuvo unos minutos para escuchar la melodía Peregrina, musicalizada por el  compositor Ricardo Palmerín, interpretada por un grupo de trova que amenizó su recepción.

La funcionaria acompañó al reconocido homenajeado y le hizo entrega de una réplica de las sillas confidentes, una de las muchas características que hacen única la imagen de la ciudad y que engalanan la plaza principal así como el emblemático Paseo de Montejo, espacios imperdibles para las y los visitantes en este evento.

Como se recordará, el destacado líder polaco recibió el mencionado galardón el  5 de octubre de 1983 y su presencia a la entidad reviste esta importante Cumbre, que en su edición 17 ha logrado captar el mayor número de laureadas y laureados.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos