Ir al contenido principal

Presentarán la obra "Disección" en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

La obra fue escrita por Martin Giner, pertenece al teatro del absurdo, se desarrolla en un ambiente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y actuarán las chetumaleñas Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, un grupo chetumaleño presentará la obra “Disección” para dialogar con la comunidad, el día 20 de septiembre a las ocho de la noche, en el Museo de la Cultura Maya.

Habrá funciones el sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de septiembre a las siete de la noche. Son acciones que responden al impulso que el gobernador Carlos Joaquín le da a la cultura, para acercarla a la gente y generar una cohesión social que prevenga el delito y el desorden.

La obra fue escrita por Martin Giner, pertenece al teatro del absurdo, se desarrolla en un ambiente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y actuarán las chetumaleñas Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum