Ir al contenido principal

Presentarán la obra "Disección" en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

La obra fue escrita por Martin Giner, pertenece al teatro del absurdo, se desarrolla en un ambiente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y actuarán las chetumaleñas Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, un grupo chetumaleño presentará la obra “Disección” para dialogar con la comunidad, el día 20 de septiembre a las ocho de la noche, en el Museo de la Cultura Maya.

Habrá funciones el sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de septiembre a las siete de la noche. Son acciones que responden al impulso que el gobernador Carlos Joaquín le da a la cultura, para acercarla a la gente y generar una cohesión social que prevenga el delito y el desorden.

La obra fue escrita por Martin Giner, pertenece al teatro del absurdo, se desarrolla en un ambiente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y actuarán las chetumaleñas Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.