Ir al contenido principal

Realizan desafío para transformar a universitarios en luchadores sociales

El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales MÉRIDA, Yucatán.- El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales, resolviendo una problemática de su ciudad a través de la generación de un emprendimiento social esta vez con la temática “Inclusión Financiera” en conjunto con Grupo AB.

Se reunió a 51 universitarios de escuelas como Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Universidad Tecnológica Metropolitana (Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Anáhuac Mayab (UAM), Universidad Modelo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Talca, chile.

Los participantes cursan carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Mecatrónica, Comunicación social, Artes visuales, Psicología, Relaciones Internacionales, Diseño Multimedia, Derecho, Gastronomía, Diseño de Modas, Desarrollo de Software, Administración área Capital Humano, Turismo, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Bioquímica, Mercadotecnia e Ingeniería.

En este challenge se desarrollaron 18 talleres con metodologías ágiles de emprendimiento, impartidos por Carlos Navarro Fundador de Haz la Lucha y Lía Pech Directora de Marketing y Operaciones Haz la Lucha.

Personalidades que estuvieron presentes:
Mentora: 
- Ruby Rivero. Líder promotor Grupo AB

Jueces:
- David González. Director General de Grupo AB.
- Julián Cardín. Director de Finanzas Grupo Industrial Cardín.
- Julio Sauma Castillo. Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.
- Xavier Moya García. Coordinador Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
- Diego Arguelles. Experto del área de finanzas del IYEM  en representación de Antonio González Blanco- director general del IYEM.

Invitados Especiales:
Alexander Guillonchon.  Director de la Alianza Francesa de Mérida.
- Hernán Mójica. Director del Área de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Mérida

Al final, los participantes expusieron sus proyectos generados ante jueces expertos, se eligió a 3 ganadores con posibilidad de seguimiento a los proyectos para su ejecución. De igual manera quien lo requiera también podrá seguir su proyecto con apoyo de los aliados.



OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum