Ir al contenido principal

Realizan desafío para transformar a universitarios en luchadores sociales

El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales MÉRIDA, Yucatán.- El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales, resolviendo una problemática de su ciudad a través de la generación de un emprendimiento social esta vez con la temática “Inclusión Financiera” en conjunto con Grupo AB.

Se reunió a 51 universitarios de escuelas como Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Universidad Tecnológica Metropolitana (Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Anáhuac Mayab (UAM), Universidad Modelo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Talca, chile.

Los participantes cursan carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Mecatrónica, Comunicación social, Artes visuales, Psicología, Relaciones Internacionales, Diseño Multimedia, Derecho, Gastronomía, Diseño de Modas, Desarrollo de Software, Administración área Capital Humano, Turismo, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Bioquímica, Mercadotecnia e Ingeniería.

En este challenge se desarrollaron 18 talleres con metodologías ágiles de emprendimiento, impartidos por Carlos Navarro Fundador de Haz la Lucha y Lía Pech Directora de Marketing y Operaciones Haz la Lucha.

Personalidades que estuvieron presentes:
Mentora: 
- Ruby Rivero. Líder promotor Grupo AB

Jueces:
- David González. Director General de Grupo AB.
- Julián Cardín. Director de Finanzas Grupo Industrial Cardín.
- Julio Sauma Castillo. Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.
- Xavier Moya García. Coordinador Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
- Diego Arguelles. Experto del área de finanzas del IYEM  en representación de Antonio González Blanco- director general del IYEM.

Invitados Especiales:
Alexander Guillonchon.  Director de la Alianza Francesa de Mérida.
- Hernán Mójica. Director del Área de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Mérida

Al final, los participantes expusieron sus proyectos generados ante jueces expertos, se eligió a 3 ganadores con posibilidad de seguimiento a los proyectos para su ejecución. De igual manera quien lo requiera también podrá seguir su proyecto con apoyo de los aliados.



OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos