Ir al contenido principal

Realizan encendido de luces para conmemorar Fiestas Patrias

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó, acompañado de su esposa, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, así como funcionarios municipales, el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales.

Alrededor de las 7:30 de la noche del pasado lunes, las luces del Palacio municipal fueron encendidas con colores patrios, a propósito de la Independencia de México, que dio inicio la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810 y que en esta ocasión se conmemorarán 209 años de esa batalla que culminó oficialmente el 27 de septiembre de 1821.

Precisó que las actividades darán inicio el viernes 6 de septiembre, con la celebración del certamen de elección de la Señorita Independencia, en el parque Museo de la Cultura Maya. Asimismo, el 13 de septiembre el alcalde estará ofreciendo su primer informe de gobierno, y posteriormente, la noche del 15 de septiembre, a las 22:00 horas, se realizará el tradicional Grito de Independencia y se amenizará el ambiente con la presentación del grupo Río Roma, para culminar con un desfile cívico la mañana del 16 de septiembre.

“Los que tenemos la fortuna de haber nacido en México, en especial en Tulum, tenemos que honrar esa identidad e involucrar a los visitantes de otras nacionalidades en las festividades y que la fiesta mexicana contagie a todos, porque Tulum tiene los brazos abiertos para quienes llegan a disfrutar de este paraíso”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra