Ir al contenido principal

Realizan encendido de luces para conmemorar Fiestas Patrias

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó, acompañado de su esposa, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, así como funcionarios municipales, el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales.

Alrededor de las 7:30 de la noche del pasado lunes, las luces del Palacio municipal fueron encendidas con colores patrios, a propósito de la Independencia de México, que dio inicio la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810 y que en esta ocasión se conmemorarán 209 años de esa batalla que culminó oficialmente el 27 de septiembre de 1821.

Precisó que las actividades darán inicio el viernes 6 de septiembre, con la celebración del certamen de elección de la Señorita Independencia, en el parque Museo de la Cultura Maya. Asimismo, el 13 de septiembre el alcalde estará ofreciendo su primer informe de gobierno, y posteriormente, la noche del 15 de septiembre, a las 22:00 horas, se realizará el tradicional Grito de Independencia y se amenizará el ambiente con la presentación del grupo Río Roma, para culminar con un desfile cívico la mañana del 16 de septiembre.

“Los que tenemos la fortuna de haber nacido en México, en especial en Tulum, tenemos que honrar esa identidad e involucrar a los visitantes de otras nacionalidades en las festividades y que la fiesta mexicana contagie a todos, porque Tulum tiene los brazos abiertos para quienes llegan a disfrutar de este paraíso”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.