Ir al contenido principal

Realizan encendido de luces para conmemorar Fiestas Patrias

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó, acompañado de su esposa, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, así como funcionarios municipales, el acto protocolario de encendido luces con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias durante septiembre, mes en el que se anunció que habrá diversas actividades cívicas, culturales y musicales.

Alrededor de las 7:30 de la noche del pasado lunes, las luces del Palacio municipal fueron encendidas con colores patrios, a propósito de la Independencia de México, que dio inicio la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810 y que en esta ocasión se conmemorarán 209 años de esa batalla que culminó oficialmente el 27 de septiembre de 1821.

Precisó que las actividades darán inicio el viernes 6 de septiembre, con la celebración del certamen de elección de la Señorita Independencia, en el parque Museo de la Cultura Maya. Asimismo, el 13 de septiembre el alcalde estará ofreciendo su primer informe de gobierno, y posteriormente, la noche del 15 de septiembre, a las 22:00 horas, se realizará el tradicional Grito de Independencia y se amenizará el ambiente con la presentación del grupo Río Roma, para culminar con un desfile cívico la mañana del 16 de septiembre.

“Los que tenemos la fortuna de haber nacido en México, en especial en Tulum, tenemos que honrar esa identidad e involucrar a los visitantes de otras nacionalidades en las festividades y que la fiesta mexicana contagie a todos, porque Tulum tiene los brazos abiertos para quienes llegan a disfrutar de este paraíso”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum